Madrid: los mejores planes para octubre

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Este mes nos hemos dado prisa en escribir la agenda con los mejores planes para octubre en Madrid con el fin de que no te pierdas los eventos más chulos que ofrece la capital. Octubre es un mes un poco raro: el otoño ya está aquí pero el tiempo veraniego se resiste a marcharse del todo, por lo que tenemos días en los que apetece estar en una terraza mona tomándose una caña y hay otros días más frescos que de lo que dan ganas es de un café bien caliente. Suelo tratar de hacer una selección heterogénea de eventos en la que incluyo teatro, algo de deporte, exposiciones y planes lifestyle, pero como sobre gustos no hay nada escrito os invito a que leáis la agenda y la comentéis con más propuestas que me haya dejado en el tintero. Tomen nota, reclutas:

  1. Recibe el otoño con Holi Madrid (1 de octubre)
holi.jpg

Foto: Monsoon Holi

Soy consciente de que este plan es algo precipitado, pero me ha apetecido incluirlo por su carácter multicultural y festivo. ¿Se te ocurre un plan mejor para hoy que ir a celebrar la llegada del otoño con más de 600 kilos de polvos de colores y un flashmob de Bollywood Dance? La celebración tendrá lugar hoy en la Plaza de la Luna entre las 11 y las 16 horas y ocho compañías nos deleitarán con danzas del mundo (Ender Bonilla, Club Masala Madrid, Kof Don, entre otras). Habrá tiradas de gulaal, polvos de pétalos de flores traídos de la India, por lo que te recomendamos llevar ropa blanca que no sea nueva.

  1. Club WHITE ROOM celebra el 2º aniversario de sus afterworks en Fortuny (5 de octubre)
white room.jpg

Foto: Club WHITE ROOM

Hace ya dos años que Club WHITE ROOM comenzó su andadura en el mundo de los afterworks, y como los cumples están para celebrarlos, el próximo jueves 5 de octubre tienes el de nuestros amigos en Fortuny. A partir de las 20 horas la maravillosa terraza de Fortuny se convertirá en el “Gran Circo de la Locura” (yo necesito ver eso), y si eres una de las 100 primeras personas en inscribirse al evento te invitarán a una cerveza. Y eso no es todo: los asistentes al evento contaremos con precios especiales, nos invitarán a un aperitivito y, además, se regalarán 75 consumiciones de Ballantine’s. ¿Qué tienes que hacer para ir? Pues lo de siempre: likear la página de Club WHITE ROOM y comentar el tablón del evento con tu nombre y número de acompañantes. ¡Felicidades, amigos!

  1. Hojas de contacto, una expo de fotografía muy top (desde el 5 de octubre)
hojas de contacto.jpg

Foto: guiadelocio.com

A las redactoras de La Línea de Fuego nos gusta la fotografía, pero cuando os cuente de qué va esta expo vais a flipar seguro. Y es que esta muestra, coproducida entre Magnum Photos y Forte di Bard, recoge los trabajos de fotógrafos tan míticos como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Eve Arnold o Cristina García Rodero, entre otros. En sus fotografías retratan acontecimientos señalados del último siglo pero con un elemento adicional: podremos ver sus hojas de contacto. Las hojas de contacto son las primeras impresiones de los negativos y de aquí los fotoperiodistas seleccionan las mejores para su exhibición. Esta exposición es gratuita y la encontrarás en la Fundación Canal hasta el 5 de enero de 2018.

  1. Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo para los más bibliófilos (hasta el 15 de octubre)
feria libro.jpg

Foto: libris.es

Una de las aficiones que compartimos las redactoras de La Línea de Fuego es el amor por los libros, además por todos ellos y en cualquiera de sus formas: ediciones antiguas, modernas, libros de poesía, de prosa, escritos por mujeres y de autores masculinos. Devoramos libros, y como somos lectoras incansables, nosotras no nos vamos a perder la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo que estará en el Paseo de Recoletos hasta el 15 de octubre, con un horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Este encuentro lo organiza LIBRIS, Asociación de Libreros de Viejo, que cuenta con la presencia de 38 librerías y que este año celebra su 29ª edición. Cada año se edita un libro con motivo de la Feria, esta vez el título es Tratado práctico y moderno de confitería, pastelería y fabricación de chocolates y bombones, de Daniel Gasca y Monterde. Yo que tú me daba una vuelta sí o sí por este gran evento literario.

  1. Tapapiés 2017, el evento gastro del mes (del 19 al 29 de octubre)
tapapies

Foto: tapapies.com

Como en esta redacción somos un poco glotonas, nunca falta ni faltará una buena cita gastronómica. Del 19 al 29 de octubre tendrá lugar la séptima edición de Tapapiés, en la que por solo 2,50 euros podréis degustar una tapa acompañada por una caña o botellín de Estrella Damm en más de 80 bares de la zona. Si eres como nosotras y te gusta opinar sobre lo que comes estás de suerte: el público es el encargado de elegir la mejor tapa. El año pasado la tapa ganadora fueron los “Garbanzos Marymonte” de La Pianola Bar. Además, Tapapiés organizará conciertos y actividades complementarias.

  1. No te pierdas El Guardaespaldas, el musical
musical.jpg

Foto: elguardaespaldas-elmusical.com

Numerosas cadenas de televisión se han hecho eco del estreno de El Guardaespaldas, el musical, el espectáculo basado en la homónima película de los 90. ¿Quién no se estremece al recordar a Whitney Houston cantando la mítica canción I will always love you? Ahora será la mexicana Fela Domínguez quien se meterá en la piel de la estrella del pop Rachel Marron, la cual vive una historia de amor con su guardaespaldas, Frank Farmer. La novedad es que en esta versión española dirigida por Carline Brouwe y Xavier Torras (director musical), los actores Iván Sánchez y Maxi Iglesias se alternan el papel del guardaespaldas. Puedes disfrutar del musical en el Teatro Coliseum (Gran Vía, 78).

  1. Corre y haz historia en el Medio Maratón de la Mujer (29 de octubre)
maraton.jpg

Foto: vamosacorrer.com

Si eres mujer ya tienes plan para el 29 de octubre: correr el Medio Maratón que sale del Paseo del Prado y finaliza en la zona de Madrid Río (y si eres hombre también, siempre puedes ir a animar). La carrera comenzará a las 8:30 y el tiempo máximo para completar el recorrido (21,097 km urbanos) es de 3 horas. Pueden participar tanto atletas profesionales como corredoras aficionadas hasta agotar los 5000 dorsales. Te animamos a que te inscribas en su web.

  1. Desayuna o merienda un día en Crustó (calle Gaztambide, 3)
crusto

Foto: Crustó

Aunque el otoño ha irrumpido en Madrid con timidez, lo cierto es  que ya ha habido días frescos en los que apetecía un té calentito a media tarde acompañado de algo dulce, ¿tengo razón o no? No os descubro nada si os digo que en La Línea de Fuego nos enamoran las cafeterías con encanto, así que os propongo que un día de octubre vayáis a conocer Crustó, en el número 3 de la calle Gaztambide. La cafetería está bastante llena tanto por la mañana como por las tardes y no nos extraña: su delicada decoración invita a pasarse un buen rato leyendo mientras saboreas un té con leche y un brioche de chocolate negro. Muy recomendable.

  1. Exploradores del ESPACIO, un taller para los más peques (22 de octubre)
chiquitectos.jpg

Foto: Espacio Fundación Telefónica

Desde que tengo un sobri me gusta investigar qué planes guays ofrece Madrid para los más pequeños de la familia, y a veces encuentro cositas interesantes. Exploradores del ESPACIO es un taller en el que los niños de 4 a 6 años, acompañados de adultos, tendrán ocasión de desarrollar su creatividad en un taller de arquitectura en el Espacio Fundación Telefónica (organizado en colaboración con Chiquitectos). Hay 20 plazas y la duración de la actividad es de una hora y media.

  1. Jueves de Lambuzo y #ponzaning
lambuzo

Foto: Lambuzo

Una vez inaugurado el curso, era imprescindible meter un plan de #ponzaning en una de nuestras agendas. No negaré que hace un año la calle Ponzano molaba bastante más que ahora porque no estaba masificada. Pero en fin, qué se le va a hacer. Los jueves es un día ideal para que vayas a picar algo y a tomarte un par de vinitos. Te propongo que cenes en el Lambuzo del Mercado de Chamberí (media de ensaladilla de langostinos, media de queso de oveja y otra media de croquetas de gambas al ajillo, por ejemplo), y después te tomes un vinito en el Bienmesabe y otro en La Lianta. Desde luego, plan infalible donde los haya.

Anuncios

2 comentarios en “Madrid: los mejores planes para octubre

  1. Muchas gracias Adriana. Así da gusto, comenzar octubre con un montón de planes y posibilidades xa hacer. Me ha encantado q menciones que tienes un sobri, yo también y estoy encantada con él, es precioso y disfruta un montón con todo lo que se ofrece o pone por delante. Te propongo que indias nos cuentes que significó para ti la llegada del bebé y que sigue significando hoy en día. Muchas gracias de nuevo y feliz semana.

    Me gusta

  2. Como siempre te dice tu padre: adelante, siempre adelante, viejo lema que sobradamente conoces. Pero es que lo haces bien. Hace mucho que leí en un libro que no voy a citar para no herir susceptibilidades lo siguiente: “Lo que hagas, hazlo bien”. Simple, conciso, concreto y muy útil consejo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s