Madrid: los 10 +1 planes más divertidos para septiembre

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Los madrileños y madrileñas de pura cepa sabemos que Madrid en verano está vacío, y aunque en La Línea de Fuego seamos fanáticas de la capital nunca hemos tratado de engañar a nadie. Sin embargo, en septiembre es otra historia. En septiembre Madrid se encuentra en plena efervescencia, la ciudad bulle por todas sus esquinas. Septiembre desprende el dulce sabor de los comienzos y Madrid vuelve a ser lo que era antes de que eclosionaran los meses de calor. Madrid es esa ciudad repleta de planes las 24 horas del día y los siete días de la semana, es la ciudad de la cultura y del deporte, es la ciudad de las oportunidades. Coge papel y lápiz y apunta estos 10 planes que hemos pensado para ti:

  1. Concierto de JOHN GRVY en el Mercado de Diseño (10 de septiembre)
john grvy.jpg

Foto: JOHN GRVY

Quién nos iba a decir que ese amigo de la facultad que citaba a Nietzsche en clase y con el que nos pasábamos noches enteras de fiesta iba a situar uno de sus temas entre los 50 más virales de Spotify Spain o que tocaría en festivales como el c/o pop, en Colonia; en el Sónar 2017, en Reykjavik; o en el Eurosonic, Holanda; y estos son solo tres ejemplos de todo lo que ha logrado. Sin embargo, pienso que en el fondo no nos sorprende tanto. Sabíamos que nuestro amigo “el dandy millennial” (no te enfades, please) tenía mucho talento y aun más ganas, y ese es un binomio explosivo. Este domingo toca JOHN GRVY a las 19 horas en la edición #FunnyTech del Mercado de Diseño, en el Matadero. ¿Te imaginas estar disfrutando de un Aperol Spritz mientras escuchas en directo a JOHN GRVY? No lo imagines, vívelo.

  1. Afterwork de Club WHITE ROOM en la Terraza de ABC Serrano (14 de septiembre)
terraza abc serrano.jpg

Foto: Club WHITE ROOM

Quienes suelan leer mis agendas de planes saben de sobra que los eventos de Club WHITE ROOM son un clásico en ellas, pero es que no puede ser de otra manera. Soy muy fan de los exclusivos espacios en los que se celebran y de la ilusión que plasman en ellos Rubén y Álvaro. Tras un verano echando de menos los afterworks de Club WHITE ROOM, el esperado reencuentro tendrá lugar en la Terraza de ABC Serrano el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 20 horas. Para asistir, solo tienes que likear la página de Club WHITE ROOM, darle a asistir al evento y escribir en el tablón del mismo tu nombre y el número de acompañantes. ¡Yo que tú no me lo perdía!

  1. Déjate caer por La Gastro Salvaje (calle Ponzano, 93)
lagastrosalvaje.jpg

Foto: La Gastro Salvaje

Esta recomendación no podía faltar entre los mejores planes de septiembre, y como no vayáis ya os vais a quedar desfasados, aviso. Nuestro amigo Chema Soler lleva unos cuantos años al frente de la mítica Gastrocroquetería de Chema, que ahora ha pasado a llamarse solo La Gastro de Chema y que va a renovar su carta. Hace nada ha inaugurado en la calle Ponzano otro local, La Gastro Salvaje, que apuesta por creaciones que fusionan la cocina mexicana y la asiática. Nuestros favoritos: las gyozas de gambas con guisito diablo de carabinero, los tacos de cochinillo laqueado y el tartar de corvina salvaje. Además, en La Gastro Salvaje se han sumado al show coocking, así que si te puedes sentar en la barra mucho mejor. La decoración es una pasada, por lo que no te olvides de llevar el móvil con batería porque fijo que querrás subir a Instagram una historia detrás de otra.

4. Hecatombe, una comedia apocalíptica en Microteatro por Dinero (hasta el 1 de octubre)

Diseño sin título (32)

Cartel diseñado por Enrico Barbaro JR

Que vivimos inmersos en una sociedad donde reinan las apariencias no es nada nuevo, pero ¿cómo reaccionaríamos si de repente sucediera algo que nos hiciera romper con todo eso, que hiciera saltar por los aires toda esa vida ficticia? Este es el punto de partida de Hecatombe,  el texto de Margarita Barreiro que María José del Valle dirige para Microteatro por Dinero. En apenas 20 minutos, Juan Carlos Talavera y María José del Valle nos sumergen en una impecable comedia ácida en la que los reproches mordaces e incluso el matrimonio tan disparatado que ellos forman conseguirán que no puedas parar de reír en toda la obra. Recomendable cien por cien.

5. FestiBal con B de Bici 2017 en el Matadero (16 y 17 de septiembre)

festibal con b de bici.jpg

Foto: festibalconb.com

Madrid ha fomentado bastante en los últimos tiempos el uso de la bici, con lo cual no nos extraña que quiera seguir acogiendo esta cita para los amantes del ciclismo urbano. El encuentro se celebrará en el Matadero (Plaza de Legazpi, 8) los días 16 y 17 de septiembre a partir de las 11 de la mañana. FestiBal con B de Bici, como podéis suponer, promueve la bici como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y que mejora nuestra calidad de vida. Esta novena edición viene cargada con un montón de actividades, entre ellas talleres infantiles, un mercadillo de bicis de segunda mano, conciertos (Sex Museum, Perapertú, DJ Julia De La Puríssima…), y exhibiciones. Pinta bien, la verdad.

6. Escape Show en los Teatros del Canal (a partir del 16 de septiembre)

escape show.jpg

Foto: Teatros del Canal

Este espectáculo lo vi anunciado por casualidad cuando el otro día pasé por delante de los Teatros del Canal y no veo la hora de que por fin se estrene. ¿Te imaginas ir al teatro y tener que resolver enigmas y superar pruebas para encontrar el antídoto del gas con que los espectadores han sido intoxicados? O escapas o mueres, no hay más. ¡Suena flipante! Ivan Tapia y Alicia Serrat dirigen Escape Show, que estará en la Sala Roja de los Teatros del Canal hasta el 21 de octubre.

7. Vuelve La Caseta al Restaurante Fox (23 de septiembre)

caseta.jpg

Foto: Club WHITE ROOM

Abrid el calendario del móvil y apuntad en mayúsculas que el día 23 regresa nuestro evento favorito donde los haya: ¡La Caseta! Rubén nos ha contado en primicia que en esta ocasión actuará el grupo Conmesura, que tan buenos ratos nos hace pasar. Como sabéis, este es uno de los eventos más emblemáticos de Club WHITE ROOM y, para asistir, hay que seguir los pasos de siempre: like en su página, darle a asistir al evento y comentar el tablón con tu nombre y número de acompañantes. Este día habrá un menú especial de 25 euros, mucho flamenquito, risas y buen rollo, as always.

8. Exposición dedicada a Manuel Pertegaz en Sala Canal de Isabel II

pertegaz.jpg

Foto: guiadelocio.com

Hasta el 12 de noviembre podréis acercaros a disfrutar de esta exposición dedicada a Manuel Pertegaz, uno de los diseñadores más importantes que ha gestado España. Esta exposición la encontrarás en el número 125 de la calle Santa Engracia y además es gratuita, pero debes tener en mente que cierra los lunes y que los domingos y festivos solo está operativa por las mañanas. Gracias a esta exhibición tendremos la oportunidad de contemplar piezas cedidas por el Museo del Traje y el Museo Textil de Terrasa, por Pertegaz Studio e incluso por coleccionistas privados. Dada la inminencia de la Madrid Fashion Week, es un momento óptimo para empaparse de la sensibilidad artística que poseía el modisto turolense.

9. Tómate un vermú en la nueva Vermutería Chipén

vermú

Foto: mercure.com

En el número 1 de la céntrica calle Tutor se ubica desde hace años el hotel Mercure, pero ha sido hace bien poco cuando han incluido dentro de sus instalaciones una vermutería que han bautizado con el nombre de Chipén. Y es que a una bebida castiza le corresponde un local con un nombre igualmente castizo, no en vano “chipén” es un adjetivo que se empleaba hace años y que significa “estupendo, excelente”. La vermutería Chipén cuenta con una extensa carta de vermús, yo probé el Nordesía, de origen gallego, y me gustó bastante. Además, la camarera te explica con detenimiento la historia del vermú, que es de ese tipo de detalles que en La Línea de Fuego siempre valoramos de forma positiva.

10. La Llamada llega a los cines (29 de septiembre)

lallamadaelmusical.es.jpg

Foto: lallamadaelmusical.es

Varias redactoras me han pedido que recogiera en la agenda el estreno de La Llamada, y sus deseos son órdenes para mí. Tampoco es que me suponga ningún esfuerzo dado que a mí también me ha seducido el musical que se estrenó hace ya cuatro años en el Teatro Lara y que a día de hoy sigue vendiendo todas sus localidades. Javier Calvo y Javier Ambrossi, autores de la obra de teatro, dirigen ahora la adaptación al cine de esta divertida historia sobre la fe, la amistad y la valentía en la toma de decisiones. El reparto de la peli lo componen actrices que ya trabajaron en el musical, como lo son Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta o Gracia Olayo. ¡Qué ganas de ver La Llamada en la gran pantalla!

10 + 1. El amante en el Pavón Teatro Kamikaze (hasta el 8 de octubre)

el amante.jpg

Foto: El Pavón Teatro Kamikaze

¿Es posible tener pareja desde hace 10 años, quererla, y además sentirse atraído por otras personas? Es posible, otra cosa es que la gente hable de ello, porque aunque seamos modernos, en realidad no lo somos tanto, ¿verdad? Nacho Aldeguer dirige El amante, el texto de Harold Pinter en el que Richard le pregunta tranquilamente en el desayuno a su mujer, Sarah, si por la tarde vendrá a visitarla su amante. Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada protagonizan esta obra de la que todo el mundo hablará.

¿Te han gustado los planes? Si tienes alguna otra propuesta para este mes de septiembre te invitamos a comentar este post y, si te ha gustado, ¿por qué no compartirlo?

Anuncios

2 comentarios en “Madrid: los 10 +1 planes más divertidos para septiembre

  1. Muchas gracias Adriana, por tus comentarios tan explícitos y con gran exquisitez. Así da gustó, nos organizas parte de la agenda de ocio y elegimos, sabiendo que siempre estaremos muy bien asesorad@s. Gracia de nuevo. Feliz semana.

    Me gusta

  2. Pingback: Escape Show, el espectáculo en el que escapas o mueres | La línea de fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s