Cruzar la acera

El próximo viernes 23 de junio dará comienzo la esperadísima cita World Pride Madrid 2017 y la capital ya se está preparando para acoger el Día Mundial del Orgullo Gay, para lo cual desde el Ayuntamiento de Madrid se están tomando ciertas medidas para que todo salga a pedir de boca, así como que la ciudad esté lo más acondicionada posible para esos días tan importantes en la reivindicación de derechos de igualdad.

Entre estas medidas se encuentran la restricción de circulación en el centro o la prohibición de aparcamiento en la zona de Chueca durante la celebración de este evento. Sin embargo, lo que de momento más polémica ha suscitado ha sido un mero adorno que, aunque no hace daño a nadie, contribuye a la visibilización del colectivo LGTBI. Se trata de semáforos donde los monigotes, en lugar del solitario muñeco verde o rojo, han sido sustituidos por figuras de parejas homosexuales.

El revuelo no ha tardado en hacerse llegar. Heterosexuales preguntándose en las redes sociales por dónde van a cruzar ahora la calle. Solteros oprimidos porque las figuras van en pareja. Pero más allá del chascarrillo, la broma o la hilaridad que pueda provocar ver estos semáforos, se acercan las ya consabidas frases de “¿Y por qué no hay un orgullo heterosexual?”. A todos ellos, un mensaje: el Día del Orgullo Gay no es un día solo para dar visibilidad a otros tipos de sexualidad que se diferencien de la heterosexual. Es un día para reivindicar derechos de una minoría que ha sido -y todavía es- vituperada e incluso exterminada por el simple hecho de ser diferente. Un día para que la sociedad sea consciente de que el problema no está en la diferencia, sino que es esa diferencia donde radica la belleza de la sociedad. Y por cierto, cruzar la acera con estos semáforos es algo literal. Lo único que peligra aquí es la intolerancia hacia los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s