Los 10 mejores planes para junio en Madrid

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Hacía tiempo que no publicábamos una agenda de planes, pero con la llegada de junio y la inminencia del veranito hubiera sido casi un pecado no hacerlo. Sabéis que en La Línea de Fuego somos unas enamoradas de Madrid, pero como madrileña me veo en la obligación moral de admitir que los meses de calor no son precisamente los más interesantes en la capital. Sin embargo, Madrid no duerme ni descansa, y cada vez hay más propuestas culturales y de ocio incluso en estas fechas. Coge papel, lápiz y una libreta porque venimos cargadas de planes inolvidables:

  1. Afterwork de White Room en el Restaurante Fox (8 de junio)
white room.jpg

Foto: Club White Room

Ya es tradición empezar nuestras agendas con algún evento de White Room (juro que no me pagan comisión), y en esta ocasión no podía ser de otra manera. Este afterwork me apetece especialmente porque regresan a uno de mis locales favoritos, Fox, que cuenta con una terraza que es una pasada (y se presta a hacer fotones para Instagram, la verdad). White Room ha preparado una divertida edición #BeachClub en la que  podrás disfrutar de precios especiales en consumiciones y en la que habrá regalos. Para poder asistir, solo tienes que likear la página de Club White Room y escribir en el tablón del evento tu nombre y el número de acompañantes.

  1. PHotoESPAÑA 2017: Café Lehmitz, de Anders Petersen en Centro Centro (hasta el 17 de septiembre)
petersen.jpg

Foto: Anders Petersen

PHotoESPAÑA cumple 20 años, razón más que suficiente para que la organización haya decidido invitar a Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía, y para que le haya otorgado el privilegio de organizar exposiciones de sus artistas favoritos. Una de estas exposiciones es Café Lehmitz, que muestra fotografías del sueco Anders Petersen. Petersen descubrió en el Hamburgo de los años 60 el Café Lehmitz, un lugar que congregaba a prostitutas, proxenetas, delincuentes e indigentes. En el Centro Centro de Cibeles tendrás la oportunidad de acercarte a la obra de uno de los iconos de la fotografía.

  1. Feria del Libro de Madrid (hasta el 11 de junio)
feria del libro, foto as.com.jpg

Foto: as.com

No os relajéis mucho porque la Feria del Libro de Madrid estará en el Parque del Retiro hasta el 11 de junio, y es la excusa perfecta para saciar nuestros caprichos literarios. Como dato relevante os diré que este año el país invitado es Portugal, por lo que habrá numerosas actividades relacionadas con la cultura lusa: una exposición sobre Pessoa, ciclos de cine y literatura, encuentros con escritores, un concierto de Luis Pastor en el que cantará letras de José Saramago y muchos eventos más, así que os animo a investigar. Autores y autoras como Dolores Redondo, Elvira Sastre o Pérez Reverte estarán firmando ejemplares, solo tienes que coger tus libros y buscar sus casetas.

  1. The Primitals en el Teatro Alfil (hasta el 30 de julio)
primitals foto atrapalo

Foto: atrapalo.com

Conocí a Yllana hace unos cuantos años, concretamente cuando el Alfil tenía programado su espectáculo 666. Créanme si les digo que es de esas compañías que no te dejan indiferente.  En esta ocasión, Yllana y Primital Bros se unen y construyen The Primitals, una comedia musical en la que todos los temas son cantados a capela. Chamanismo, ruptura y vanguardismo se dan la mano y el resultado es simplemente maravilloso. Habrá quien diga que es una ida de olla (y no le faltará razón), pero lo que es seguro es que no podrás parar de reír, cantar y tocar las palmas.

  1. World Pride 2017 (del 23 de junio al 2 de julio)
world pride.jpg

Foto: worldpridemadrid2017.com

Hace ya 40 años se iniciaron las primeras marchas del orgullo LGTB en España y ahora el World Pride Madrid se ha convertido en una gran fiesta mundial. El Orgullo celebra la diversidad, y la cantidad de actividades que tendrán lugar en estos días es increíble. El World Pride dará el pistoletazo de salida el día 23 de junio en el Teatro Calderón y a partir de ese momento habrá eventos de toda índole: el famoso pregón del Orgullo, carreras por la diversidad, la manifestación del orgullo LGTB más grande del mundo, un festival cultural y muchas cosas más. Madrid se teñirá de los colores del arcoíris como ya es habitual y demostrará que es una de las ciudades más abiertas del mundo.

  1. La recomendación gastro del mes: una cena en Bacira
Bacira 1

Foto: Bacira

Si todavía no conoces Bacira, junio puede ser un buen mes para que te dejes caer por este restaurante de cocina japo-mediterránea. La excelente calidad-precio de este negocio ha sido premiada por la Guía Michelin, y la carta propone creaciones como las albóndigas de rabo de toro con puré especiado de patata, el tiradito de lubina a la bilbaína o el gazpacho de cereza. La luz es la protagonista de la decoración, que además cuenta con delicados detalles como espejos o minimalistas bombillas colgantes. Recomendable al cien por cien.

  1. IV Carrera Hay Salida contra la violencia de género (11 de junio)
carrera.jpg

Foto: carrerahaysalida.es

Cuando elaboro las agendas de planes, trato de intentar que sean lo más variadas posibles y que abarquen varios campos: cultura, gastronomía, estilo de vida y también deporte, por supuesto. En La Línea de Fuego estamos muy comprometidas con el empoderamiento de la mujer y condenamos la violencia machista, por eso la Carrera Hay Salida no podía faltar en esta recopilación. El evento lo organizan la revista Mía y el diario 20 Minutos y propone con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros que arrancan en la calle Alfonso XII. Además, la carrera posibilita la participación de discapacitados físicos mediante el uso de handbikes y sillas de atletismo. Tienes hasta el 8 de junio para inscribirte.

  1. Píram092 & Tisbe_ 94 en el Teatro El Montacargas (16, 17, 23 y 24 de junio)
píramo.jpg

Foto: Bacalorio Teatro

Bacalorio Teatro viene pisando fuerte. Raquel Jaro ha reversionado el clásico mito de Píramo y Tisbe y lo ha trasladado a la actualidad. ¿Cómo? Te lo cuento: sirviéndose de dos personajes que se enamoran a través de una red social que ha bautizado como The crack on the wall (una especie de Tinder pero con nombre más molón y coherente con el mito). Te aseguro que no es una obra de teatro convencional: la idea es ya bastante original y los recursos audiovisuales de los que echan mano le aportan ese toque millennial del que tanto habla el texto. Los protagonistas de esta propuesta son Manuel Casal y Raquel Jaro, quien también dirige la obra junto con Claudia Caro (mi mejor amiga, así que id sacando las entradas ya).

  1. De copas a la terraza de Zielou (Estación de Chamartín s/n, planta superior)
zielou.jpg

Foto: Zielou

Ya hemos mencionado a Zielou en más de una ocasión, y es que desde finales de 2016 la cocina de Nicolás y Javier Maestro logra hacernos viajar a rincones tan lejanos como Tailandia, México o Japón. Ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse (esperemos), os sugiero que vayáis a tomar las primeras copas de la noche a la terraza de Zielou. La luz tenue y los sillones convierten a Zielou en un escenario de ensueño para esa primera cita con el chico o chica que te gusta o para una velada distendida con tus amigas. Las copas las sirven genial y, teniendo en cuenta que es un restaurante espectacular, no son nada caras (8 euros). ¡Ya me contaréis!

  1. Concierto de Jack Bisonte en la primera #Balconysessions, en la Sala Taboo (29 de junio)
jack bisonte.jpg

Foto: Jack Bisonte

Jack Bisonte nació hace varios años, allá por febrero de 2013, cuando Miky y Kako decidieron iniciar una aventura que está dando mucho que hablar en Madrid. Este dúo folk-rock que define su música como “una fuerza animal, música para el espíritu, el alma de la madera” tocará el 29 de junio con Taiacore y St Woods en la Sala Taboo. Balcony TV Madrid, un canal de vídeos de música de Youtube, organiza este concierto que no os podéis perder.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s