Los mejores tardeos de Madrid

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Si te gusta mínimamente salir y conocer gente, seguro que has tenido que hablar de un fenómeno ya bautizado como tardeo. No tiene ningún misterio, consiste en irse de copas, cerves o lo que bebas durante la tarde en lugar de por la noche, todo esto animado con un poquito de música para que os arranquéis a bailar. El tardeo está ganando cada vez más adeptos por dos razones evidentes: el ambiente no suele estar formado por esa fauna alcoholizada que  se ve muchas veces por las noches, y porque puedes tirarte 8 horas de fiesta sin acostarte al amanecer. Yo lo veo muy claro, desde luego: la forma de salir está cambiando y yo no puedo alegrarme más. En Madrid, muchos locales se están sumando a los tardeos porque tienen una acogida increíble. Esta semana hemos hecho una selección con los tardeos más famosos de la capital, pero si conoces alguno que no esté incluido y que merezca la pena, te animamos a que comentes este artículo.

  1. Los tardeos de La Flaca
la flaca.jpg

Foto: La Flaca

La Flaca es toda una institución en cuanto a tardeos se refiere, y prueba de ello son las colas kilométricas que se forman delante de la puerta, de hecho os recomiendo que os busquéis algún contacto para pasar. Los sábados, a partir de las 17:30, suelen tocar grupos flamencos como Conmesura o Cosa de Dos, y la fiesta se prolonga hasta la noche de la mano de un dj que es un solete, Alfon. Lo único que debéis tener en cuenta es que este bar inspirado en los 80 cierra más o menos pronto, a eso de las 3 y pico, pero no te lo pienses dos veces y #queelfindelmundotepillebailando.

  1. La Caseta de White Room, en Fox
la caseta.jpg

Foto: White Room

No es ningún secreto que somos adictas a los eventos de White Room, pero con La Caseta es imprescindible hacer una mención especial. La Caseta es un auténtico homenaje a la Feria de Abril, y en el momento en el que entras en Fox puedes coger claveles, abanicos y pañuelos para empaparte de Sevilla y su flamenco. Grupos como Soniquete o el Duende Callejero tocan en directo, y después la música corre a cargo de dj Xuaxe.  Lo chulo de que La Caseta se haga en Fox es que el local cuenta con una terracita muy agradable en la que puedes charlar y tomarte una copa tranquilamente. La mala noticia es que en verano no habrá más casetas, la buena es que si no la conocías ahora la tienes apuntada en tu lista de fiestas pendientes.

  1. Los eventos de White Room (afterworks y Aquellos Años Locos)
white room

Foto: White Room

Y seguimos hablando de White Room, pero qué le vamos a hacer si cada nueva propuesta de ellos es el perfecto tardeo. Como sabéis los que nos leéis habitualmente, White Room organiza muchos afterworks los jueves y siempre en espacios exclusivos: la Terraza de Bernabéu, Mamita Taquería o la Terraza de Casa América son algunos de sus escenarios elegidos. Si, por el contrario, te van más los sábados que los jueves también tienen un evento para ti con el que han logrado llenar el Teatro Barceló: Aquellos Años Locos, un remember que rinde tributo a esas tardes de discoteca que vivimos a principios de los 2000. Rubén, el fundador de White Room, nos ha revelado que están preparando algo muy guay para este verano, así que estad atentos porque os iremos informando.

  1. Los tardeos de Florida Retiro
florida retiro.jpg

Foto: Florida Retiro

Si hay algo que me gusta en el mundo son los locales que portan una historia a sus espaldas, y si además es apasionante pues me quedo sin palabras. ¿Quién no ha escuchado aquella mítica historia en la que Lola Flores detiene una actuación porque ha perdido un pendiente? La sala de fiestas en la que se produjo la célebre anécdota fue Florida Park, ahora reconvertida en Florida Retiro. Florida Retiro cuenta con numerosos ambientes, pero el que es interesante para nosotros a nivel de los tardeos es la zona de los kioskos, donde la gente se reúne los domingos para cañear y para bailar flamenco.

  1. Los tardeos de La Carmen
la carmen.jpg

Foto: La Carmen

Todos los restaurantes del Grupo Lamucca son un éxito rotundo y un clásico en la capital, y no nos sorprende porque sus platos no dejan indiferente a nadie. El nuevo negocio de Lamucca se llama La Carmen y se encuadra en la plaza homónima, en pleno centro de Madrid. Si estáis buscando un tardeo algo alejado del flamenco, esta es vuestra mejor opción. La música de Buendía y Thierry Marseillais nos trae un trocito de Ibiza a Madrid durante el fin de semana.

  1. Los tardeos de Fortuny
fortuny.jpg

Foto: Fortuny

Hace unos meses La Línea de Fuego estuvo cenando en Fortuny y os contamos cuál fue nuestra experiencia gastronómica, sin duda inolvidable. Empezaron con los tardeos allá por 2015, y ahora apuestan por diferentes temáticas los jueves, viernes y sábados. Los jueves, a partir de las 20, encontrarás actuaciones y fiestas de distintos tipos; los viernes, trabajan grupos que versionan música de los 80 y los 90; y los sábados, a partir de las 17, flamenquito y dj comercial. Si te preguntas cuántos años tiene la gente que va a Fortuny (confiesa, eso importa), la franja de edad suele estar comprendida entre los 30 y los 45 años, los viernes es algo más amplia.

  1. Brunch in the park
brunch in the park

Foto: Brunch in the park

Hace unos años los domingos eran el día más aburrido y tristón de la semana. Eran, fíjense en el verbo, porque ahora no cesan de surgir planes divertidísimos en Madrid que tratan de convencernos de que los domingos pueden ser mejores que los viernes. Brunch in the park aúna naturaleza, música y comida ecológica, y estará en el Parque Tierno Galván todos los domingos del 4 de junio al 16 de julio. ¿Te lo vas a perder?

Anuncios

Un comentario en “Los mejores tardeos de Madrid

  1. Muy buenas soy dani tello , director de las tardes de Fortuny y Florida retiro , para que puedas tener más información sobre lo que hacemos , te dejo algunos datos más significativos y concretos .
    Comenzamos con las tardes de Fortuny en octubre de 2015 solo funcionando los sábados tarde . Todos los sábados tenemos grupos de flamenkito y DJ comercial . Suelen entrar de 400 a 900 personas cada sábado . Empezamos a las 17:00 y disponemos de local cerrado y terraza tanto en invierno como en verano . Nunca hay colas porque disponemos de casi 1000 personas de aforo . Edad de 30 a 45 años
    Si no me falla la memoria fuimos los primeros en desarrollar esta idea interrumpidamente todos los fines de semana .
    Los viernes los dedicamos desde enero de 2016 a grupos que hacen versiones pop de los 80 y 90. Entran cada viernes de 150 a 500 personas . Edad de 40 a 55 años . Empezamos a las 19:00 horas .
    Este año echamos a andar los jueves a las 20:00 con actuaciones , fiestas y eventos de distintos tipos .
    Todo esto lo desarrollamos en Fortuny .

    Y en octubre de 2016 inauguramos los domingos de Florida retiro desde el medio día hasta las 00:00, incorporando grupos de flamenkito .
    Aquí se pueden ver pasar más de 1000 personas cada domingo y de todas las edades .
    Espero esto tb os pueda servir .
    Gracias y saludos cordiales .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s