Cinco pizzerías con encanto en Madrid

la_capricciosa-1.jpg

Foto de: www. lapizzateca.com

Por Ana Rodríguez (@AnaRodriguez_24) // La pizza es, sin lugar a dudas, una de las protagonistas de la cultura y gastronomía italiana. Conocida en todo el mundo, la pizza, ya sea casera o cocinada en un restaurante italiano es uno de los platos que pase el tiempo que pase siempre seguirá sorprendiéndonos. Desde la Línea de Fuego hemos seleccionado algunas de las pizzerías que más nos han llamado la atención en Madrid; bien por sus sabores o por el encanto que desprenden sus locales. Esperamos que os gusten y sobre todo, que las disfrutéis.

NAP

Dicen que la pizza de Nápoles es la mejor del mundo. Y es verdad. En Lavapiés donde decenas de nacionalidades compiten por mostrarnos lo mejor de su cocina, hay un pequeño restaurante en el que podremos disfrutar de la mejor pizza napolitana. En NAP (acrónimo de Neapolitan Authentic Pizza), los ingredientes son totalmente naturales y las pizzas se cocinan de forma artesanal de principio a fin. Y todo por un precio muy asequible. Ninguna de las pizzas sube mucho de los 10 euros. ¿Qué más necesitan para probarla?

Dónde: Calle Ave María, 19. Metro Lavapiés.

NAP pizzeria - Foto Paco Montanet.jpg

Foto de Paco Montanet

PICSA

Y de Nápoles nos vamos hasta Argentina donde su concepto de pizza es un poco diferente. La pizza argentina tiene una masa más esponjosa y gruesa que la italiana. El precio suele oscilar entre los 15-20 euros por persona. Al igual que todos los restaurantes que hemos seleccionado, la pizza se cocina en un horno de leña (en este caso de encina). ¿Por qué Picsa? Porque es como popularmente se llama la pizza en Argentina. Si quieren descubrir las diferencias entre la pizza italiana y la argentina no duden en visitar este local.

Dónde: Calle Ponzano, 76

KILÓMETROS DE PIZZA

Si en vez de comer una porción de pizza, prefieren comer un metro de ella, esté es su restaurante. Kilómetros de Pizza ha inventado un concepto totalmente diferente e innovador. Calidad y cantidad: es la filosofía de este local en el cual las pizzas se elaboran con ingredientes importados de Italia. Si creen que un metro es demasiado, podrán elegir entre varios tamaños como la pizza de medio metro, de dos, o Pasito (14×14 cm). Si se fijan a la entrada del restaurante podrán encontrar el contador de Kilómetros de Pizza, un contador que registra la cantidad en centímetros, metros y kilómetros de pizza que se han servido hasta el momento.

Dónde: Avenida de Brasil, 6. Madrid (Metro Santiago Bernabéu)

km pizza- foto de la web de km pizza

Foto de Kilómetros de Pizza

AIO MADRID

Si quieren viajar a Cerdeña sin salir de Malasaña, éste es su restaurante. Este local de carácter informal y bastante peculiar (que cuenta hasta con un pequeño aparcamiento para bicicletas en su sótano) transmite autenticidad lo miren por dónde lo miren. Aio está especializado en cocina sarda. Lo más popular de este restaurante son las pizzetas, pizzas pequeñitas individuales típicas de Cerdeña. El precio es bastante barato, así que no tienen excusa para no probarlo. Además es conocido por ofrecer a partir de las 20:30-21:00 el famoso aperitivo italiano. Para quienes no lo sepan esta tradición consiste en pedir algo de beber y acompañar la bebida picoteando la comida que los encargados del local ponen a disposición de los clientes.

Dónde: Corredera Baja de San Pablo, 25

Sin título.jpg

Foto de AIO Madrid

LA PIZZATECA

Sencillamente encantador. Así es este restaurante situado en el barrio de las Letras; un restaurante donde los sabores de la pizza más tradicional se funden con el encanto de las librerías callejeras. En las estanterías de este local podremos encontrar libros de diferentes temáticas a precios bastantes competentes. Es más, hay un menú de lo más especial que te permite tenerlo todo. Se trata del Menú de las Letras: un libro y una porción de pizza por aproximadamente cinco euros. Sin duda, uno de nuestros favoritos. Y si por un casual, no se pueden acercar a disfrutar del ambiente de este local, la Pizzateca tiene servicio a domicilio o la opción take away que les permitirá llevarse los libros y la pizza donde quieran.

Dónde: Calle León, 35, Madrid. Metro: Antón Martín.

calabrese3-1.jpg

Foto de: www. lapizzateca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s