10 excelentes documentales para ver en Neftlix

Por Sara Pérez (@sarap0va)

Neftlix no solo tiene las últimas series y películas. En su catálogo hay documentales que pueden incluso cambiar nuestra visión del mundo. Aquí os dejo diez excelentes documentales, a mi juicio.

1.Searching for sugar man

Searching for sugar man es la historia de Sixto Rodriguez. Un cantante que fue comparado con Bob Dylan, pero que jamás vendió un CD en Estados Unidos. A pesar de todos los obstáculos que pasó en su país natal, su música coló extrañamente en la Sudáfrica del Apartheid.

searching for sugar man

2. Propaganda Game

La semana pasada escribí un artículo sobre un libro que había leído de Corea del Norte. La historia de un país hermético nos fascina y Propaganda Game es otro agujerito por el que podemos mirar lo que pasa en el país asiático. Aunque no se hasta que punto, ya que es un paseo con Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, el único representante occidental de Corea del Norte. Es de Reus, de toda la vida.

propaganda game

3. Red Army

En la Unión Soviética hubo dos ‘Ejército Rojo’ y uno era de hockey. Red Army narra la historia de la guerra fría sobre una pista de hielo. La unión entre la política y el deporte en la UR.SS ha estado inevitablemente unida.

red army

4. Winter on Fire

No supe lo que había pasado en Ucrania en 2014 hasta que vi este documental. Es la historia de 93 días de rebelión que lo que han conseguido es que lo único que quiera hacer es saltar del sofá para cambiar el mundo.

winter on fire

4. Chuck Norris vs Comunism

Las películas VHS de Hollywood fue el germen que supuso la caída de la dictadura de Nicolae Ceausescu en Rumanía.  En 1989, los rumanos traficaban con películas y los cines era salones de casa clandestinos donde podía entrar la policía a inspeccionar sin ningún permiso. Afortunadamente, todo eso acabó pero todavía es una historia que está sin contar.

chuck norris vs comunism

5. Cowspirecy

Cowspirecy es el secreto de la sostenibilidad. Es el documental que ni la industria alimentaria, ni algunas organizaciones ecologistas quieren que veas. Es la demostración de como el consumo de carne a nivel mundial puede llegar a ser insostenible.

conspiracion

6. True Cost

¿Cuánto cuesta la cazadora de Zara que llevaba Rufián en la entrevista con Risto? Este documental te lo resume.

true cost

7. Cooked

Tierra. Agua. Fuego. Aire. Los cuatro componentes relacionados con el origen de la cocina. Un documental de cuatro episodios que explica en cada uno la relación que tiene cada elemento con el arte de cocinar desde un punto de vista antropológico. Revelador.

coooked

8. When you’re strange

La historia de The Doors, una de las bandas más representativas del rock estadounidense. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Narrado -en su versión original- por Johnny Depp, DiCillo revela en este aclamado documental metraje nunca visto anteriormente del grupo, y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.

when you are a strange

9.To Russia with love

En Chechenia miles de homosexuales están siendo perseguidos por el Gobierno con un objetivo: ser asesinados. Según su presidente Ramzan Kadyrov, la comunidad no debe existir y la purga anti-gay es una de las bases de su política. No es algo que no suceda en Rusia. Durante la preparación de los juego olímpicos en Sochi, una ley que prohibía la propaganda sobre relaciones sexuales ‘no tradicionales’ es aprobada en Rusia. Los competidores homosexuales tuvieron que tomar una importante decisión: protestar en defensa de sus camaradas rusos o competir en silencio.

to russia with love

10. She’s beautiful when she is angry

Movimiento feminista en Estados Unidos en 1960-1970 La lucha por los derechos de la mujer en un momento donde el reloj parecía ir hacia atrás, más que hacia adelante.

shes beautiful when shes angry

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s