Y tiro porque me toca

Ilustración: MIKI&DUARTE

El momento está cerca. Según algunas fuentes el PSOE está en la recta final para resolver su propia ingobernabilidad interna. Al parecer, el próximo 21 de mayo se celebrarán las primarias donde Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López se juegan el trono de Ferraz. Tiren los dados sobre el tablero. El primero en sacar rosa, empieza la partida.

No sabemos, pero se intuye, cómo irá este Monopoli político. Si robar carta es lo más acertado o habrá que rezar a la Virgen del Rocío para no caer en la casilla de la cárcel. O, lo que es peor, en la casilla de la muerte.¿El culpable? Siempre el mayordomo, que ha envenenado la rosa con cuyas espinas se ha pinchado la víctima. Así, solo queda conformarse con desaparecer de la primera línea política, aunque asomando la garra por debajo de la puerta cada vez que se dé la oportunidad de un zarpazo a quien haya conseguido la primera victoria. Reminiscencias del miedo a comer por no ser comido.

Sin embargo, la partida no acabará cuando el jugador se coma a todos sus contrincantes. El segundo round llegará al sacar seis y poder poner de nuevo los peones sobre el tablero de juego. A un lado las blancas, a otro lado las negras. O las rojas. O las azules. Tanto da. Y, al final del tablero, el ansiado puesto en la Moncloa. Redecorar el jardín con petunias y el salón con las cabezas disecadas de los caídos por el camino.Y de nuevo en la casilla de salida. De urna a urna y tiro porque me toca. Lo importante, en este caso, es que la ruleta nunca pare de girar y la música siga sonando desenfrenada.

¡Qué pocas sillas para tantas posaderas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s