Nada justo en lo que creer

rtr7efe-640x640x80

Ocho meses después de que el juicio por el caso Nóos se aparcase, la Audiencia Provincial de Palma se ha pronunciado. El resultado viene expuesto en una sentencia correspondiente que se dio a conocer el pasado viernes y donde destaca lo referente a la pareja Borbón Urdangarín.

En resumidas cuentas, la sentencia declara a la Infanta Cristina “responsable como partícipe a título lucrativo” por más de 265.000 euros por la trama y queda absuelta como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido. Por su parte, para Iñaki Urdangarin el documento pide una condena de seis años y 3 meses de cárcel y una cuantía a título de multa de 512.553 euros.

La infanta ha quedado absuelta, es decir, la Justicia ha dado por válido su discurso construido en torno al desconociminiento total de lo que tenía entre manos su marido. Queda exenta de relación con los delitos que Urdangarín cometió aprovechando su condición de miembro de la familia real, a pesar de que sí se beneficiase de ellos.

“La justicia es igual para todos”, hemos escuchado resonar una y otra vez. La realidad nos demuestra algo totalmente diferente, una democracia falseada. Y por muy evidente que sea, esa resolución del caso Nóos es motivo para reiterar que no debe importar tu condición, posición social o sangre a la hora de ser juzgado. El miedo atroz a dañar una de las instituciones más obsoletas de nuestra actualidad, como es la monarquía, sigue estando presente.

¿Para qué Democracia y Justicia si esta queda supeditada a valores arcaicos y podridos? ¿Cómo le explicas a una sociedad que ve como sus gentes son expulsadas de sus casa, acusadas de ladrones por buscar un techo o algo que llevar a la boca a sus hijos, que apellidarse Borbón es razón suficiente para huir de una condena por un delito que, en cuantía monetaria, seguro solucionaría la vida a todas las familias que son pobres en nuestro país?

Lo han conseguido, un paso más para que no haya nada justo en lo que creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s