10 películas imprescindibles de Jack Nicholson

Por Carmen Sánchez (@edhelgrim)

Como todos los días, bajo al andén de la línea dos dirección Las Rosas para ir a trabajar y, mientras espero a que pase ese minuto interminable de espera de mi metro, le echo un vistazo a los Trending Topics de Twitter. Como quien mira las esquelas de un periódico. De repente veo el nombre de Jack Nicholson en la lista de los temas del momento. “Mierda”, es lo primero que pienso. “Siempre se nos van los genios cuando menos te lo esperas”. Inevitablemente, sonrío ante el inesperado juego de palabras con una de las últimas películas del loco por excelencia.

Pulso, nerviosa, justo antes de que se me vaya la cobertura del móvil y no me carguen los tweets con la mala noticia. Sin embargo, para mi sorpresa, el de Nueva Jersey no ha pasado a engrosar la lista del ‘In Memoriam’ de este año en los Oscar. Respiro tranquila y me dispongo a leer los tweets que recoge el hashtag. “Jack Nicholson vuelve al cine tras siete años sin actuar”, rezan los titulares ni un mes después de los últimos rumores sobre la retirada del actor de los cines. El día 19 de enero, Peter Fonda, compañero de pantalla en ‘Easy Rider’ declaraba en The Sun que Nicholson estaba “báscamente retirado”, confirmando las afirmaciones que se venían dando desde 2015 de que parecía Alzheimer.

Pero no. A sus 79 años, Jack Nicholson tiene un nuevo papel en el frente. Se trata de la adaptación estadounidense de ‘Toni Erdmann’, la película europea más premiada del año pasado. Y mientras que volvemos a ver al ganador de tres Oscars en la gran pantalla, aquí os dejamos 10 películas imprescindibles de sus más de 50 años de carrera. El orden de los factores, como siempre, no altera el producto.

  1. Alguien voló sobre el nido del cuco (1976)
  2. El resplandor (1980)
  3. El cartero siempre llama dos veces (1981)
  4. El honor de los Prizzi
  5. Las brujas de Eastwick (1987)
  6. Mejor… Imposible (1998)
  7. Ahora o nunca (2007)
  8. La fuerza del cariño (1983)
  9. El reportero (1975) 
  10. Chinatown (1974) 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s