Madrid: los mejores planes para febrero

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Una vez concluida la resaca navideña, las múltiples comilonas y la cuesta de enero llega un mes especial: febrero. En febrero nos replanteamos nuestros objetivos para el nuevo año con los pies en la tierra y regresa la normalidad a nuestras vidas y a la capital. Pero Madrid nunca es normal, en Madrid hay siempre mil planes y eventos a los que acudir, ya sean culturales, sociales o deportivos. Te presentamos nuestra selección con los mejores planes para hacer en Madrid en febrero:

Afterwork de White Room en Mamita Taquería (9 de febrero)

afterwork white room.jpgHacía tiempo que no hablábamos de White Room y qué mejor ocasión que nuestra agenda de planes de febrero para mencionar a nuestros amigos. Como seguro que sabréis muchos de vosotros, White Room es una empresa de organización de eventos, marketing y comunicación muy molona cuya cabeza visible es Rubén Labarzana. Son especialmente conocidos dos eventos que suelen realizar con regularidad: La Caseta, tardeo de inspiración flamenca celebrado en el restaurante Fox, y Aquellos Años Locos, un remember de las tardes de Madrid que sitúan en el mítico Teatro Barceló. Por eso, no me gustaría que os perdierais el afterwork del próximo 9 de febrero en Mamita Taquería, la taquería de la que todo el mundo habla y de la que no podrás escapar una vez que hayas entrado. El evento dará comienzo a las 20 horas y contará con la música de DJ Fromlowitz. A las 21:30 Mamita Taquería servirá a los asistentes un aperitivo con la mejor comida mexicana y que no podrán olvidar. Para asistir, solo tienes que likear la fan page de White Room y comentar el tablón del evento con tu nombre y número de acompañantes. ¡Más fácil imposible!

El cartógrafo, una obra de Juan Mayorga en el Matadero (hasta el 26 de febrero)

el cartografo.jpgOtra de nuestras señas de identidad es nuestro amor por el teatro. Para esta agenda de planes de febrero hemos elegido El cartógrafo, una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García- Pérez. El texto nos conduce a la Varsovia de nuestros días en la que llega a los oídos de Blanca la leyenda del cartógrafo del gueto. La pieza se articula en torno a la búsqueda de aquel viejo mapa del cartógrafo que plasmaba un mundo en peligro y, al mismo tiempo, en torno a la búsqueda de ella misma. El cartógrafo se representa de martes a sábado a las 20 horas en Matadero Madrid y el precio de las entrada es de 22 euros (martes, miércoles y jueves con un 25% de descuento).

II Carrera solidaria por el pueblo sirio (19  de febrero)

corre por siria.jpgSi algo nos gusta hacer en nuestras agendas de planes es incluir actividades para todos los gustos. Complacer a todas las personas es imposible, pero a los redactores de La Línea de Fuego nos encanta el deporte y defendemos un estilo de vida sano, por ello no podíamos obviar incluir la II Carrera solidaria por el pueblo sirio, que tendrá lugar el 19 de febrero a las 9 horas. Si ya de por sí es maravilloso correr, lo es más todavía si se hace por una causa tan humana, y es que los beneficios obtenidos por las inscripciones de los corredores se destinarán al envío de material de ayuda humanitaria a la población que vive en Siria. Habrá carreras de 5 y 10 km., ambas con salida y llegada a la Plaza de Cibeles. La carrera la organizan Amnistía Internacional Madrid, Asociación de apoyo al pueblo Sirio y colabora la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Puedes inscribirte en la web de ticketsport.es.

La exposición de Antonia Payero: Mujeres (hasta el 18 de febrero)

mujeres.jpgEstos últimos días no he parado de escuchar, por desgracia, noticias alarmantes y aberrantes sobre la violencia hacia las mujeres. Rusia, por ejemplo, ha estimado que pegar a tu mujer una vez al año está suficientemente castigado con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o 120 horas de trabajo social. Curiosa manera de proteger a la mujer y castigar el maltrato. Por esto he querido elegir esta exposición de pintura de Antonia Payero en la que reivindica la figura de la mujer a través de un expresionismo figurativo y para ello se apoya en Nora Helmer, la protagonista de Casa de muñecas, de Ibsen. No sé si habéis leído esta obra de teatro pero en los tiempos que vivimos su lectura se hace absolutamente necesaria, la verdad. La exposición es gratuita y está en el número 3 de la calle Orfila. Además, te recomiendo el tema de mi compañera Citlali sobre los planes culturales gratis que encontrarás en Madrid.

Vuela en San Valentín con Madrid Fly

madrid fly.jpgProbablemente me gane unos cuantos haters por añadir un plan para enamorados por aquello de que es un invento de los grandes almacenes, pero lo que yo propongo es una actividad original y divertida que se puede hacer tanto con tu pareja como con un amigo o amiga. El otro día leí un artículo que decía que si quieres enamorar a alguien el plan de cine y cenita no es el mejor, mientras que ir al parque de atracciones sería mucho más eficaz. ¿La razón? Muy sencilla: con ese tipo de actividades se liberan hormonas y compuestos químicos como la serotonina y la adrenalina, algo que también nos sucede cuando nos enamoramos. Pues bien, dejad los planes aburridos y optad por Madrid Fly, el mayor túnel del viento de Europa en el que podrás volar con solo tumbarte en la corriente de aire. Si es la primera vez que voláis no os preocupéis porque tendréis una clase de iniciación. En la web de Madrid Fly puedes consultar las tarifas que se adaptan mejor a lo que buscáis.

Carnaval Post en el Círculo de Bellas Artes (25 de febrero)

carnaval post.jpgHablar de febrero y no mencionar el carnaval no sería profesional por mi parte, así que aquí os propongo el plan perfecto: Carnaval Post, el baile de máscaras del Círculo de Bellas Artes. La entrada anticipada cuesta 35 euros e incluye una consumición. El baile de máscaras dará comienzo a las 23:30 horas y en el avance de la programación suenan los nombres de Carlos Jean, Deivhook + Dj Carlos Ardiya, The Ladies y Shambaiala Batucada, entre otros. Me parece la opción perfecta para ir con un grupo grande de amigos y pasar una noche de carnaval diferente e inolvidable.

ARCO 2017 en IFEMA (del 22 al 26 de febrero)

ARCO.jpgUna de las citas ineludibles para los amantes del arte es ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. En esta ocasión el país invitado será Argentina y se pondrá el foco en proyectar el arte argentino en Madrid mediante iniciativas en museos y centros de arte. ARCO contará con 200 galerías, 160 de ellas están dentro del Programa General y las demás están distribuidas dentro de las secciones comisariadas. Además, ARCO persigue afianzar su fama como feria de arte en la que impulsar a nuevos talentos del arte contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s