Arts Club, el restaurante y club del que no querrás salir

Por Adriana Benito (@adriactriz)

arts club.jpg

Arts Club es restaurante, galería de arte y club nocturno. Foto: Arts Club.

Arts Club abrió sus puertas el 10 de abril de 2015, no hace ni dos años, y en este poco tiempo ha logrado convertirse en uno de los locales de referencia de la capital. José Luis Iglesias, quienes muchos conocen como Pepis, sabía muy bien que él no quería abrir un restaurante más que pasara sin pena ni gloria en el escenario caótico de Madrid, donde la competencia gastronómica y de ocio es, sin duda, agresiva. Pepis es uno de esos hombres de mundo que tuvo la suerte de vivir en Londres y trabajar para Giorgio Armani e Yves Saint Laurent. Con esa trayectoria estaba claro que Arts Club no iba a ser un negocio más sino un concepto rompedor y, por supuesto, selecto. De su madre heredó la pasión por el arte y de su padre el amor por la alta gastronomía y la coctelería de autor. Pepis decidió fusionar ambas aficiones y dio vida a Arts Club, un local que es restaurante, coctelería, galería de arte y club nocturno. La ayuda de Rocío Ferrer, directora de Arts Club, y de Santi Serra, otro de los responsables que supervisa que todo marcha como es debido, logran que ir una noche a Arts Club se convierta en toda una experiencia. Ubicado en el número 96 de la calle Velázquez, sus clientes suelen ser personas de entre 30 y 40 años, de clase alta, y muchos de ellos son miembros del club, aunque también se puede acceder a Arts Club reservando una mesa con botella o una mesa para cenar. Pero no penséis que se trata de un local de gente estirada que está quieta con su copa pegada en la mano: a partir de las once y media de la noche sus clientes se suben a los sofás y se mojan con pistolas de agua. ¿No te mueres por conocerlo? ¡Sigue leyendo!

La carta

arts club carta.jpg

La maceta de chocolate te dejará sin palabras. Foto: Arts Club

¿A cuántos restaurantes has ido en los que te ofrezcan anchoas con chocolate? Yo eso solo lo he visto en Arts Club, y de verdad que no miento. Solemos oír que más vale calidad que cantidad, y ya sea o no un tópico es innegable que esta afirmación es cierta. Arts Club no tiene una carta en absoluto escasa ni tampoco kilométrica, pero os puedo asegurar que todos los platos están escogidos con mimo y las creaciones de su chef, Kiko Solís,  no las sueles probar habitualmente. Os recomiendo las croquetas de langostinos (espectaculares, estaban en su punto, ni demasiado líquidas ni excesivamente compactas) y los taquitos de atún rojo con el huevo escalfado y las patatas paja (delicioso, otro nivel). También tuvimos la oportunidad de degustar el pulpo a la brasa con patata rota morada y polvo de jamón ibérico y la carrillera ibérica con mayonesa de boletus y cremoso de zanahoria. La carrillera es otro de los platos que tenéis que descubrir sí o sí, estaba muy tierna (yo soy muy exigente con la carne y me encantó) y el boletus y la zanahoria le añaden una textura cremosa que deleita a cualquier paladar. Para finalizar, casi os obligo a decidiros por la maceta de chocolate. Ya solo por la presentación de este postre no te podrás resistir a hacerle una foto y a subirla a tu instagram, pero es que cuando lo probéis vais a alucinar. Es una explosión de sabores, os dará la sensación de que tenéis tierra en la boca ¡y con sabor a chocolate! Además, sería un pecado que os marchaseis sin atreveros con alguno de los cócteles de autor de Arts Club, otra se las señas de identidad de este negocio.

La decoración

arts club decoracion.jpg

La decoración de Arts Club tiene aires londinenses. Foto: Arts Club

Arts Club es uno de esos locales que cautivará a todos aquellos que amen las cosas bellas, su decoración con aires londinenses se te quedará grabada en la retina y difícilmente podrás olvidarla. Las paredes desconchadas, el ladrillo visto, la madera desgastada de las mesas, y las vigas y tubos descubiertos se entremezclan con una elegante barra situada en el centro que aporta ese contrapunto que hace de Arts Club un lugar singular. Se acabó el reinado de los restaurantes clásicos y aburridos, ahora los clientes buscan negocios originales, de inspiración vintage, que les sorprendan, y Arts Club sorprende, señores. Una de las razones por las que han cuidado tanto el interiorismo es porque Arts Club también es una galería de arte, y como os comenté anteriormente Pepis ha sabido construir un concepto de negocio inteligente y coherente.

El servicio

Uno de los puntos fuertes de Arts Club es su equipo humano, cada una de las personas que están trabajando allí es porque valen, se lo han ganado a pulso. Nos sentimos atendidas en todo momento, los camareros estaban pendientes de que no faltara vino en nuestras copas y se mostraron solícitos a asesorarnos cuando no sabíamos qué pedir. Esta vez le vamos a poner un 10 al servicio.

#ParaIrCon

Arts Club es el local perfecto para ir una noche de viernes con tus amigas a hacer lo que yo llamaría un completo: cenita, cóctel en la mesa y luego copas subidas en los sofás y bailando todo lo que podáis. También me parece el lugar idóneo para una cena romántica, y ahora que se acerca San Valentín, ahí lo dejo caer.

El precio

Como digo siempre, nunca se puede decir un precio exacto porque dependerá de lo que bebáis, de si pedís postre o no… Pero más o menos ronda los 35-40 euros por persona.

Si quieres saber más

Te invito a visitar la web de Arts Club, su fan page, su instagram y, por supuesto, te animo a reservar una mesa para cenar.

pulpo.jpg

Pulpo a la brasa con patata rota morada. Foto: Arts Club

carta.jpg

La cocina de Arts Club es muy original. Foto: Arts Club

Anuncios

2 comentarios en “Arts Club, el restaurante y club del que no querrás salir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s