Nosotros te recordaremos como imparable

bimba

El pasado lunes, la actriz, cantante y modelo Bimba Bosé falleció a causa de un cáncer contra el que llevaba luchado varios años. Figuras del mundo de las pasarelas, la política, también artistas, y su propio tío Miguel Bosé colgaron mensajes de condolencias lamentando la pérdida. Sin embargo, a pesar de las muestras de apoyo a la familia, la que haya sido representante de la lucha contra el cáncer en varias ocasiones, ha visto empañada dicha lucha cuando, tras su fallecimiento, y en respuesta a los mensajes de condolencias, aparecían vergonzosos mensajes que, entre otras barbaridades, se mofaban de su muerte.

Con el objetivo de no entrar en el juego y no promocionar de ninguna de las maneras los tuits que se han podido leer estos días al respecto, es conveniente evitar los textuales. En este tipo de casos, lo único que prima es la vergüenza. Vergüenza de que en esta era “inteligente” de las nuevas tecnologías sigan existiendo personajes que se mofen del fallecimiento de una persona y se escondan detrás de un perfil para hacerlo.

Esto es solo una muestra más de los niveles de intolerancia a los que puede llegar el ser humano. Porque las ofensivas no dejan de referirse a una joven que visualizó una lucha, a propósito, una lucha en la que -ningún dios lo quiera- podemos vernos envueltos cualquiera de nosotros. Visualizar esta pelea puede resultar solo simbólico, sin embargo cobra importancia cuando el objetivo de sensibilizar, concienciar y alcanzar alguna mejora entra en vistas de cumplirse. Es ilícito, y reitero, vergonzoso, mofarse del fallecimiento de una víctima del cáncer y de cualquiera.

Pero se puede ir más allá, también estamos hablando de la pérdida de un mujer que deja dos hijos pequeños. Por respeto a ellos mismos y a la familia, ¿Qué necesidad hay de plasmar esa huella de burla en torno a una desgracia? Con todo esto, igual solo nos queda llevarnos las manos a la cabeza, porque que todavía existan personas con tal incapacidad de empatía e intolerancia, es síntoma de que la sociedad no está prosperando lo suficiente.

Mientras tanto, condena a todo lo que se he podido leer estas semanas y, centrándonos en lo importante, que sirva de homenaje cada recuerdo digno que se haga a la figura de Bosé, como a la de cualquier luchadora que se ha dejado la vida víctima de una enfermedad tan injusta. Nosotros te recordaremos como imparable, Bimba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s