Madrid: cultura gratis para todos

Por Citlali Rubio.

Los que vivimos en Madrid siempre presumimos de vivir en una ciudad llena de actividades culturales, museos, teatros, exposiciones y un sinfín de muestras de las que disfrutar, pasar nuestro tiempo libre y llenarnos de arte, cultura y conocimiento por los cinco sentidos. Pero la realidad es bien distinta ya que nos sumergimos en la rutina diaria que nos deja sin tiempo, energía y ganas para aprovechar la oferta cultural de la capital. Por eso he preparado esta pequeña guía que poco a poco se irá engrosando. Una semana de actividades culturales de todo tipo desde exposiciones, cine, conferencias y talleres por cero euros en Madrid.

Domingo 29 enero.
Nos vamos al cine de la mano del festival de cine de Carabanchel donde se pueden ver algunas de las producciones nacionales que competirán en los Goya.
En el Centro Cultural San Francisco La Prensa se proyectará a las 19:00 La puerta abierta y a la misma hora en Centro Cultural Lázaro Carreter Tarde para la ira.

Lunes 30 enero.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visita España y dará una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid: “Economía de desarrollo”. Si eres de los que llega tarde a la inscripción de esta cita puedes seguirlo por streaming a las 10.00.

Martes 31 enero.
Un poco de literatura en la Casa de América a las 19.00 con la presentación del libro Salvaje de Guillermo Arriaga en la que también intervendrá Arturo Pérez Reverte.
Si prefieres a la misma hora una conferencia magistral sobre geopolítica y diplomacia tu sitio está en la Casa Encendida con Ignacio Ramonet: “El conflicto del mar en China”.

Miércoles 1 febrero. 
Gastro tonadilla una mezcla de teatro, danza y música en Conde Duque a las 20.00

Jueves 2 febrero.
Un clásico. Si eres de los que viven en Madrid y nunca has visitado el Monasterio del Escorial, los jueves son tu día. La entrada es gratuita de 15.00 a 18.00

Viernes 3 febrero.
Taller de escritura impartido por la red de bibliotecas municipales de Madrid. A partir de las 18.30 en la biblioteca Conde Duque.

Sábado 4 febrero.
No dejes pasar más tiempo y haz esa visita que llevas posponiendo a la estación fantasma de Chamberí, si es un poco friki, pero tienes que conocer los rincones de tu ciudad. Sábados de 11.00 a 15.00 entrada gratuita.

Domingo 5 febrero.
Ú
ltimo día para poder visitar la exposición Hitchcock en la fundación telefónica.

 

Anuncios

Un comentario en “Madrid: cultura gratis para todos

  1. Pingback: Madrid: los mejores planes para febrero | La línea de fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s