Bienvenido Mr Trump (o no)

Foto: Oriette D'Angelo ‏(@oriettedangelo)

Foto: Oriette D’Angelo ‏(@oriettedangelo)

El pasado viernes tomó posesión de su cargo el nuevo presidente de Estados Unidos, el número 45, el magnate Donald Trump. Lo que se venía temiendo desde hace meses, al fin ha tomado forma. Bajo el eslogan “Hagamos América grande de nuevo”, empieza la que ya han llamado era Trump, pero que analistas y politólogos confían en que no llegue a durar ni siquiera los cuatro años de legislatura.

Trump, recordemos, es el primer presidente de Estados Unidos sin experiencia política anterior y, además, el primero en ocupar el cargo cumplidos los 70 años. Con su mismo discurso patriota, centralista, machista y racista ha comenzado su mandato, firmando, precisamente, una ley de recortes a la reforma sanitaria que Obama llevase a cabo.

Para protestar ante el nuevo presidente y sus imposiciones, millones de mujeres salieron ayer a la calle en todo el mundo para pedir que se respeten sus derechos fundamentales y dejar claro que no van a permitir ningún tipo de retroceso en el camino andado hasta el momento. “El lugar de las mujeres está en la resistencia”, apuntaban cientos de pancartas, reclamando que millones de voces resuenen, el eco ensordecedor que puede evitar el silencio de la muerte.

700 concentraciones a lo largo del globo para hacer ver que no vamos a quedarnos quitas ante la amenaza. Y que no estamos solas. Demostrar que, pese a las políticas del miedo, ese mismo miedo se puede vencer. Que no se trata de hacer un país, a un individuo, más grande que el resto, sino que se trata de hacer pensar, respetar, en mantener una diversidad que va más allá de géneros y etnias.

No hay que hacer América grande de nuevo. Hay que hacer que América -y el mundo- piense de nuevo.

Anuncios

Un comentario en “Bienvenido Mr Trump (o no)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s