PDR #OnTheRoad

b9oxviwiiaexkft

El núcleo duro del PSOE, aquellos que dijeron lo de “no es no” y lo dijeron de verdad, por fin han decidido escindirse de las siglas del partido que les ha roto los ideales. Y lo han hecho, nada más y nada menos, que con un grupo de WhatsApp. Desde que esta parte del Partidos Socialista mantuviese su intención de votar en contra de un gobierno de Mariano Rajoy, María Luz Seijo creó este chat con el asunto “Los del no” que, ahora, asegura estar dispuesto a tomar sus propias decisiones.

El asunto del grupo ha evolucionado en un homenaje a los beats y su rebeldía. “On the road”, como el libro de Kerouac, denotando esa rebeldía, ese ansia de cambio de aquellos locos que en los 50 revolucionaron la literatura. Lo acompaña una imagen de Mafalda sosteniendo un cartel donde se lee “aquí nadie se rinde”. El nombre del grupo, curiosamente, casa a la perfección con el cometido que Pedro Sánchez comenzase en su día de difundir su palabra por la geografía española. Conduciendo su coche sin dirección, sin saber cuándo parar. Aunque, precisamente, Pedro Sánchez no figura entre estos miembros de la resistencia, que han decidido que el que fuese secretario general del PSOE ha tenido una actitud decepcionante.

El grupo, que se ha creado como oposición a la sanción impuesta por la gestora en cuyas manos está actualmente el partido y para que estos “disidentes” se apoyen entre ellos, también consta como foro de reunión para criticar la actuación parlamentaria de los demás socialistas.

La nueva política está aquí, al más puro estilo adolescente con el grupo de WhatsApp alternativo. ¿Habrá alguien que esté en el grupo del Off the road y sirva de chivo expiatorio? ¿Alguien se colará y escribirá lo que no debe en el grupo equivocado? Y, lo más importante, ¿han circulado ya los memes de “Susana ha tomado el grupo? Abierto queda el debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s