10 lugares de Madrid donde darte un beso de película

Por Adriana Benito (@adriactriz)

“Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma”, decía Pablo Neruda en su poema bautizado Para mi corazón. Hay pocas situaciones que produzcan un torbellino tan fuerte de emociones como el que origina un beso, más todavía si es sincero. En Madrid hay innumerables rincones románticos en los que dar un beso de película y en La Línea de Fuego hemos seleccionado 10, pero os invitamos a que escribáis en un comentario vuestros favoritos.

  1. El Templo de Debod
templo de debod.jpg

El Templo de Debod. Foto: wikimedia.org

No sé si alguno de vosotros pensará que el Templo de Debod es demasiado típico, pero no me negaréis que es de los lugares más románticos de Madrid. Situado en la calle Ferraz, a dos pasos de Plaza de España y del Parque del Oeste, se encuentra esta maravilla arquitectónica que fue un regalo de Egipto a España por su ayuda en el salvamento de los templos de Nubia. Fue inaugurado en los años 70, tiene más de 2.000 años de antigüedad y por la noche posee una iluminación que enamora a cualquiera. Una de las veces que estuve allí presencié algo que se me ha quedado grabado: la gente aplaudía cuando se puso el sol. Si es vuestra primera cita y estás buscando un beso de película, nada mejor que dirigirse a uno de los miradores del parque al atardecer.

  1. La Plaza Mayor en Navidad
playa-mayor-madrid

La Plaza Mayor. Foto: madrid.es

Quizá os extrañe que sitúe en segundo lugar a la Plaza Mayor, pero os voy a explicar por qué. En cualquier otro momento del año es probable que no eligierais la Plaza Mayor para una cita romántica. Sin embargo, si esa cita es en Navidad la cosa cambia, ¿o no? El tradicional mercadillo que organizan, el tiovivo y las luces construyen un escenario idílico para dos enamorados. Y es que en esta época la Plaza Mayor está a rebosar de gente, parejas alegres, niños que ríen… En definitiva, personas que parecen ser felices. Para los que no seáis de Madrid, sabed que la plaza está muy cerca de la Puerta del Sol y que es uno de los puntos de visita obligados de la capital.

  1. El Jardín de los Frailes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
el-escorial

El Jardín de los Frailes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Foto: viajando1516.blogspot.com.es

Uno de los planes preferidos por las parejas es salir del bullicio del centro de Madrid y buscar lugares más alejados donde disfrutar de un día relajado. Como me encantan los parques, he pensado que el Jardín de los Frailes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial podía ser un destino más o menos original. Este jardín lo mandó construir Felipe II, y para ello recopiló planos de jardines de Francia, Italia, Inglaterra y los Países Bajos. Si vais en invierno, tened en cuenta que los lunes no abren (como el Monasterio) y que la hora de cierre son las seis de la tarde.

  1. La Azotea del Círculo de Bellas Artes
azotea del circulo de bellas artes.jpg

Vistas desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Foto: hotelnuevoboston-blog.com

En este post he querido ir intercalando planes y lugares para todos los gustos, y ahora les toca el turno a los amantes de las vistas panorámicas. En serio, ¿hay algo más romántico que un beso en el que tengas Madrid a tus pies? Os propongo la cita perfecta: ver una exposición en el Círculo de Bellas Artes (por ejemplo, la de Robert Capa), admirar las vistas de la Azotea (se ven, entre otros edificios, el Palacio de Cibeles, el Instituto Cervantes y las Cuatro Torres) y cenar en su restaurante, el Tartan Roof.

  1. Palacio de Cristal de El Retiro
palacio de cristal.jpg

Palacio de Cristal. Foto: wikimedia.org

Hablar de lugares románticos de Madrid y no mencionar El Retiro sería un pecado. Como lo sabemos, vamos a evitar cometerlo. Una de las joyas del pulmón de Madrid es el Palacio de Cristal, construido por Ricardo Velázquez Bosco en 1887. Inicialmente fue concebido como un invernadero, pero hoy es una de las dos sedes expositivas del Museo Reina Sofía. Como sabéis El Retiro es enorme, y un beso al lado del Palacio de Cristal será para recordar, aunque también lo sería frente al Estanque Grande, con el monumento a Alfonso XII de fondo.

  1. El Palacio Real y los Jardines de Sabatini
palacio real.jpg

Palacio Real y Jardines de Sabatini. Foto: summerschoolufv.es

Pongámonos en situación: domingo por la tarde, diciembre y una cita. ¿Qué os parece un paseo que empiece en Plaza de España y vayáis atravesando el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y Bailén hasta llegar a La Latina? Eso sí, os recomiendo una parada estratégica frente al Palacio Real y que os adentréis en los Jardines de Sabatini, donde un beso puede resultar espectacular. La construcción del Palacio se remonta a 1738 como respuesta a los deseos de Felipe V, mientras que los Jardines de Sabatini se terminaron de levantar después de la Guerra Civil. No dudéis en perderos por sus arbustos laberínticos.

  1. Parque Europa
parque europa.jpg

Parque Europa. Foto: laotraruta.net

No cabe duda de que en Madrid hay parques mucho más bellos, pero he elegido el Parque Europa porque nos hace soñar, logra hacernos viajar sin salir de Madrid, y eso tiene mucho mérito. Está en Torrejón de Ardoz y lo cierto es que hay monumentos más logrados que otros, pero os lo pasareis bien seguro. Propongo un beso bajo la Torre de Belén o frente a la Torre Eiffel porque ya se sabe: siempre nos quedará París.

  1. El Jardín de Salvador Bachiller
el jardin de salvador bachiller.jpg

El Jardín de Salvador Bachiller. Foto: otiummadrid.com

Ya hablamos de El Jardín de Salvador Bachiller en el artículo de las 25 cafeterías en Madrid que no te puedes perder, y hoy lo incluimos en esta lista de rincones románticos de la capital. Encontraréis este remanso de paz en la cuarta planta de la tienda de Salvador Bachiller que está ubicada en el número 37 de la calle Montera, y de verdad que no os defraudará. Cuando el amor se mezcla con la naturaleza el resultado solo puede ser maravilloso, y si a eso le añades un buen café o una copa (dependiendo del momento del día) te quedas sin palabras.

  1. Cuesta de Moyano
cuesta de moyano.jpg

Cuesta de Moyano. Foto: commons.wikimedia.org

Lo mismo pensáis que es un sitio rarísimo para estar en esta selección, pero estoy convencida de que más de uno lo va a encontrar romántico. Ya he repetido bastantes veces que los redactores de La Línea de Fuego somos bibliófilos, de hecho estaréis hartos de leerlo. Libros y amor, yo creo que no existe una combinación más perfecta. ¿Te imaginas estar buscando entre los puestos una edición antigua de La dama de las camelias y que de repente el chico o la chica que te gusta te robe un beso? Para mí no tiene precio.

  1. Parque de El Capricho
el capricho.jpg

Parque El Capricho. Foto: planetatour.wordpress.com

Por si no ha quedado claro a lo largo del artículo me apasionan los parques y jardines, y cuando viajo siempre estoy a la caza de parques nuevos que descubrir. El Parque de El Capricho está en la Alameda de Osuna y fue creado en 1784 por los Duques de Osuna, especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Entre sus puentes, estanques y templetes encontraréis mil sitios donde regalaros besos de película.

Anuncios

Un comentario en “10 lugares de Madrid donde darte un beso de película

  1. Impresionante. Me encanta como escribes x un momento con tus expresiones nos haces disfrutar , como si estuvieramos en cada uno de los lugares de los que nos hablas. Sigue escribiendo para nosotros debes de tener cantidad de seguidores.
    Una enamorada de tus escritos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s