Tú pactas, él pacta, ellos olvidan

img_somartin_20161013-102907_imagenes_md_otras_fuentes_161013_selfie_politicos_arsenio_escolar-019-kdhg-u41969755119uec-980x554mundodeportivo-web

La comidilla mediática de las últimas semanas ha girado en torno, cómo no, la situación política actual. Diez meses sin gobierno dan para mucho, destrucción de partidos incluida y colofón final con la polémica del Día de la Hispanidad. Y entre pactos y gestoras, juicios de la Gürtel que no llevan prácticamente a ningún lado, olvidamos lo social, los recortes y el desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Pasa desapercibido que el Fondo Monetario Internacional pide datos, cuentas que siguen siendo negativas. Números rojos, mientras que la directora de esta institución hace el increíble descubrimiento de que el supuesto crecimiento al que se ha visto sometido el país “solo ha beneficiado a unos pocos”. Dato importante a estas alturas de la película.

¿La culpa? Como siempre, de la ciudadanía. De no saber votar a quien puede formar gobierno y hacer que esos números rojos desciendan. Los hombres del FMI desembarcarán esta semana en Madrid para elaborar un informe de lo que tenemos que devolver y estipular los ajustes necesarios en nuestras arcas públicas. Pero claro, se necesita un gobierno que apruebe esos recortes y las medidas que desde fuera han de imponerse para estar a la altura de las circunstancias.

Para los que decían que la crisis, esa crisis “heredada” de alguien que mira para otro lado, ya era historia del pasado, que el cambio está aquí, que es el año de la recuperación, hay una nueva noticia. Las medidas más duras vendrán en los próximos dos años, y es que Bruselas exige un recorte al Estado de 15.000 millones de euros y una subida del IVA.

Y mientras todo esto se va entretejiendo, todavía nos siguen vendiendo que la única oportunidad para que el país salga a flote es al de una coalición de quienes no van a hacer nada por luchar por los derechos de los que no pueden rascar más de sus bolsillos. Y nada de bien común. Mientras un 1% de la población se hace más rico, el 80% empobrece. El bien, siempre es para unos pocos.

Así, mientras ellos pactan, nosotros olvidamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s