Libros para abrigar el invierno

Octubre ya ha pasado su primera quincena y, con ella, ese término tan histriónico que es el veroño ha pasado a mejor vida. Al menos, de momento. Llegan las primeras lluvias, los primeros “mierda, me he olvidado el paraguas”, las primeras tardes de mantita y libro, los primeros sofocos en el metro por cargar con el abrigo, el bolso, el tupper para comer en el trabajo, el paraguas goteando y no tener manos suficientes para poder sujetar el libro. Para que sólo tengas que preocuparte por ver cómo haces para sujetar todas esas cosas y dejar una mano disponible para el libro, os recomendamos algunos títulos para que os abriguéis bien el invierno. Allá vamos.

  • Falcó, Arturo Pérez-Reverte. No es porque sea uno de mis autores fetiches (que también), pero el día 19 saldrá a la venta el último libro de Arturo Pérez-Reverte, una historia sobre espías y contrabando en la Europa convulsa de los años 30, concretamente en el 36. Hay que esperar todavía un poco para leerlo, pero la sensación que tengo a priori es de un regustillo entre La reina del surEl maestro de esgrima, quizá con algo de El club Dumas
  • Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Para los de nuestra generación, los que crecimos entre los 90 y los 2000 Harry Potter ha dejado en nosotros un legado incuestionable y un vacío que casi no ha podido llenarse con nada. Pero ahora Rowling nos ha hecho el favor de traernos una nueva entrega, con un Harry ya adulto, padre de familia y funcionario en el Ministerio de Magia. Quizá no es lo que esperábamos, pero crecer es duro. Hasta para un mago.
  • Los herederos de la Tierra, Ildefonso Falcones. Si lo que te gusta es la novela histórica, Idelfonso Falcones ha publicado este mismo año Los herederos de la Tierra, una historia ambientada en la Barcelona del siglo XIV y que resulta la continuación de la novela que le encumbró como el Kent Follet patrio, La catedral del mar.
  • La espía, Paulo Coelho. He de confesar que no soy mucho de Coelho. De hecho, no lo soy nada. Nada de nada. ¿La típica de los chistes con Murakami y Coelho en los Nobel en Twitter? Sí, soy yo. Pero también he de confesar que el autor brasileño no nos tiene acostumbrados a este tipo de novelas. En La espía, Coelho hace una reconstrucción de Mata Hari. Una oportunidad habrá que darle.
  • Etílico, Carlos Mayoral. Después de meses esperando, octubre es el mes. Por fin hemos empezado a recibir el libro donde Carlos Mayoral cuenta la relación de la literatura con el alcohol a través de cuatro grandes autores: Poe, Baudelaire, Hemingway, Fitzgerald, Plath y Bukowski.
  • Canciones, Bob Dylan. Ahora que el poeta y cantante ha ganado el premio Nobel de Literatura, qué mejor momento para leer (y escuchar) sus letras. En 2014 se editó un libro (carísimo) con una recopilación de todas sus letras desde 1962 hasta el año de publicación. Como no todos se pueden permitir gastarse más de 200 euros en un libro, hay unos tomos de la editorial Fundamentos por un precio asequible. Eso sí, tiene que ser de segunda mano porque el libro está descatalogado.
  • Todo esto te daré, Dolores Redondo. Ya que estamos hablando de premios, también recomendamos el último premio Planeta. Todo esto te daré es una novela policiaca donde, tras el extraño fallecimiento de su pareja en un accidente, el protagonista indaga sobre su vida, descubriendo secretos ocultos sobre su familia.
  • M Train, Patti Smith. Con el reconocimiento de Dylan, muchos han sido los que han alzado la voz en favor del mismo hacia Patti Smith. De momento, podemos conformarnos con su último libro, M Train, donde esta polifacética artista hace un recorrido por los lugares que la inspiraron, al más puro estilo beat, desde el Café ’Ino de Greenwich Village hasta la Casa Azul de Frida, pasando por las tumbas de Sylvia Plath o Arthur Rimbaud.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s