Hairspray, la gran produccion musical de Acorde al guión

Por Alba Clemente (@albaclem)

El pasado miércoles asistí, casi por casualidad, al musical Hairspray realizado por Acorde al guión. Como muchos ya sabéis Hairspray es una película-musical americana adaptada  del musical de Broadway representado en el año 2002. La película fue un éxito en taquilla y es que a día de hoy se sigue considerando como una de las más vendidas en formato DVD.

No es de extrañar que siendo una película tan exitosa muchos han  sido los grupos de teatro, colegios o productoras los que se han lanzando a representar una adaptación de este maravilloso musical. En España, y más concreto en el colegio Montpellier de Madrid tenemos un claro ejemplo y es que Acorde al guión decidió hace ya un año y tras varios éxitos cosechados en musicales como La Bella y la Bestia, Mama mía o Wicked lanzarse a otra gran aventura esta vez con la americana Hairspray.

Acorde al guión nació en 2011 y como bien señalan sus impulsores en la web surgió con la idea de  “comenzar un nuevo proyecto algo diferente a lo que hasta entonces habíamos hecho. Con Acorde al Guión queríamos caminar hacia un resultado lo más profesional posible en un género concreto: el teatro musical”.

14707826_924411464369746_3433350539952641480_o

Tras un año de duros ensayos, preparación de vestuario, creación y diseño de escenografía el pasado sábado 24 de Septiembre el telón del colegio Montpellier se abrió al público con su nueva apuesta. Un total de 16 funciones que se desarrollarán hasta el 30 de octubre y que están cosechando un gran éxito. Como bien apuntan en su web es esencial reservar las entradas, sin embargo, en el caso de que no haya para el día que estás interesado, siempre puedes apuntar tu nombre en la lista de espera: no suele ser habitual que la gente se quede fuera sin poder disfrutar del espectáculo  ya que en ocasiones mucha gente falla a última hora. Cabe señalar que la entrada al espectáculo es de 0 euros y pensaréis ¿De dónde sacan el dinero para la creación de los musicales? Pues como ellos mismos apuntaron al  final de la actuación: “La entrada es gratis pero la salida no tiene que serlo” y es que al final del teatro miembros de acorde esperan a la voluntad de los asistentes que os aseguro, no salen defraudados de ninguno de sus espectáculos.

Desde mi humilde opinión, aficionada al teatro y a los musicales concretamente, lo que vi el pasado miércoles se trataba de una gran producción: canciones, guión, escenografía, vestuario, coreografía, interpretación, todo absolutamente todo estaba a la altura de considerarse una gran producción y es que pese a los pocos medios que en ocasiones estás productoras amateur puedan tener, el tesón y la constancia hacen que se puedan conseguir estas maravillas. Me emocioné como la que más con Tracy Turnblad y su incansable lucha por conseguir sus sueños, me reí a carcajadas de la interpretación de Edna Turnblad y maldecí hasta el final a las malas de la película Amber Von Tussle y Velma Von Tussle.

La puesta en escena es extraordinaria desde el minuto uno: nada más entrar al teatro te sientes hipnotizado por el espíritu de los 60 y es que todo, hasta el mínimo detalle está cuidado: bailarinas que te dan la bienvenida y te invitan a bailar, un presentador que ameniza los minutos previos al estreno y hasta decoración en la entrada en la que puedes sentirte un ciudadano más de Baltimore.

Os recomiendo a todos que os dejéis caer por este gran musical y recordar que tenéis solo hasta el domingo 30 de octubre para disfrutar de este espectáculo único. Hasta el año que viene Acorde

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s