Los 10 planes más top para hacer en Madrid en octubre

 Por Adriana Benito (@adriactriz)

Hace poco decíamos que septiembre es sinónimo de renacer para Madrid, es el mes de los comienzos, el mes de volver a empezar, el mes de las nuevas oportunidades. En octubre el curso ya ha comenzado y la vida en la capital está en plena ebullición con magníficas exposiciones, asombrosos musicales y afterworks divertidos. ¿Quieres saber qué nos depara el mes de octubre? Saca papel y lápiz porque estos planes no tienen desperdicio.

  1. White Room celebra su primer aniversario en NuBel
white-room

El jueves es el día preferido de White Room. Foto: White Room

Creo que ya ha quedado claro que en La Línea de Fuego nos declaramos fans incondicionales de White Room y nos alegramos del éxito que están teniendo. Y es que si algo cuida White Room con mucho mimo son los espacios que eligen, siempre exclusivos. Ejemplo de ello son sus afterworks en la Terraza de Bernabéu, en la Terraza Fábula Garden del Hotel Miguel Ángel o en Le Cabrera. El próximo 6 de octubre soplan su primera vela y lo harán por todo lo alto: en NuBel, el nuevo espacio gastronómico del Museo Reina Sofía que, sin duda, dará mucho que hablar en los próximos días. ¿Lo mejor? La entrada es libre si likeas la página de Facebook de White Room y apuntas tu nombre y el número de acompañantes en el tablón del evento. ¡Yo no me lo pierdo!

  1. Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo (hasta el 16 de octubre)
feria de otono del libro viejo y antiguo. foto madridiario.es.jpg

Cervantes y Shakespeare son los protagonistas de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Foto: madridiario.es

Si hace relativamente poco disfrutábamos de la Feria del Libro en el Paseo de Recoletos, octubre es el mes dedicado al libro viejo y antiguo. El Paseo de Recoletos acoge a 39 librerías que ofrecen verdaderas reliquias a precios más que económicos. Como no podía ser de otra manera, Cervantes y Shakespeare son los protagonistas de este evento que estará hasta el 16 de octubre en horario de 11 a 21 horas y en el que podrás encontrar bellas ediciones de estos dos genios de la literatura. Si tú también eres bibliófilo como nosotros ya sabes dónde tienes una cita.

  1. Don Juan, un musical a sangre y fuego (desde el 6 de octubre)
don juan.jpg

Foto: Don Juan, un musical a sangre y fuego

El Don Juan de José Zorrilla aterriza por todo lo alto en la Gran Vía madrileña, nada más y nada menos que en el Teatro de la Luz Philips (Gran Vía, 66). La figura del Don Juan, un mito de la literatura que está muy presente en nuestra sociedad actual, irrumpe en la escena española en forma de musical. Ignacio García, Tino Sánchez y Julio Awad capitanean, respectivamente, la dirección artística, escénica y musical, y la música está compuesta por Antonio Calvo. El precio de las entradas oscila entre los 19 y los 89 euros y el domingo que viene os prometemos crítica en La Línea de Fuego, aunque quienes ya han asistido dicen que el musical es absolutamente impresionante…

  1. Corona Hidden Sunsets (8 de octubre en la Caja Mágica de 17:00 a 2:00 horas)
corona hidden sunsets.jpg

En Corona Hidden Sunsets actúa NajwaJean. Foto: Cerveza Corona

Las despedidas siempre tienen algo de especial y solemne, y cuando lo que se despide es una estación tan guay como el verano la fiesta puede ser increíble. ¿Qué mejor que el festival Corona Hidden Sunsets en la Caja Mágica donde actúan grupos como NajwaJean, Miss Caffeina, La Habitación Roja y Hola a Todo el Mundo? Por solo 10 euros podrás disfrutar de estos conciertos con una edición especial de Corona, la Corona Sunsets. Además, habrá foodtrucks, mercadillos y zona de belleza… ¡Una pasada!

  1. Afganistán. Mujeres, hasta el 27 de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque
afganistan. mujeres.jpg

Afganistán. Mujeres. Foto: Gervasio Sánchez

La fotografía también tenía que tener cabida en nuestra agenda de planes de octubre, así que en esta selección os vamos a dar doble ración. La primera propuesta es la exposición bautizada como Afganistán. Mujeres, con fotografías de Gervasio Sánchez y textos de Mónica Bernabé. Las imágenes de Gervasio Sánchez son fruto de sus viajes a Afganistán entre los años 2009 y 2014 y la muestra forma parte del proyecto que la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) ha promovido para dar a conocer la realidad de las mujeres afganas. La entrada es gratuita, así que no tienes excusa para no ir.

  1. II Jornadas Gastronómicas de la Croqueta en Triball, del 13 al 15 de octubre
jornada de la croqueta. foto canalcocina.es.jpg

Del 13 al 15 de octubre puedes hacer una ruta de croquetas. Foto: canalcocina.es

Las croquetas es uno de mis platos favoritos, ese al que no me suelo resistir cuando salgo a cenar a algún restaurante molón. Sin embargo, no seré la única a la que le encantan las croquetas si la Asociación de Comerciantes de Triball ha organizado una ruta por 20 bares, entre ellos la Taberna Agrado, Casa Perico, Desengaño 13 o el Circo de las Tapas. Lo chulo de esta propuesta es que cada establecimiento se ha especializado en un solo sabor y a través de vuestro recorrido encontraréis desde croquetas de boletus y chipirones al ajillo hasta croquetas dulces. Yo me muero de ganas, la verdad.

  1. Planes con niños: teatro para los más peques
las-aventuras-del-ratoncito-perez

Escena de Las aventuras del Ratoncito Pérez. Foto: atrapalo.com

Soy de la opinión de que a los niños hay que inculcarles tanto el teatro como la literatura tan pronto como sea posible. El Teatro Reina Victoria tiene en su cartelera los sábados y domingos de octubre y noviembre Las aventuras del Ratoncito Pérez, una obra de Montse Martínez. Este espectáculo familiar está recomendado para niños de entre 2 y 8 años. A lo largo de la obra tendrán que acertar adivinanzas y responder a preguntas, además de asumir conceptos como la amistad, el compromiso o la higiene bucal.

  1. Perrotón Madrid 2016 (16 de octubre)
perroton-foto-efeverde-com

Perrotón Madrid 2016 es el 16 de octubre. Foto: efeverde.com

Cuando se juntan el deporte y los animales el resultado solo puede ser mágico, como lo es en el caso de la V edición de la Carrera Perrotón. Abott Producciones ha organizado esta iniciativa bajo la dirección de Alejandra Botto, actriz y cantante, para animar a la adopción y al cuidado de los animales de compañía. Os recuerdo que en La Línea de Fuego estamos muy concienciados con esta causa, no en vano nuestra redactora Alaia Rotaeche ya escribió un artículo sobre el tema: “Nunca será suficiente: #Adoptanocompres”. El recorrido será de 4 km y se atravesarán zonas tan emblemáticas como el Paseo de la Castellana, Cibeles o la Plaza de Emilio Castelar.

  1. Retrospectiva de Bruce Davidson en la Fundación Mapfre
la-viuda-de-montmartre

La viuda de Montmartre. Foto: Bruce Davidson vía Fundación Mapfre

Antes os adelantábamos que en esta agenda íbamos a proponer dos exhibiciones de fotografía, y nosotros cumplimos lo prometido. La segunda exposición que os sugerimos es la retrospectiva de Bruce Davidson que la Fundación Mapfre nos ofrece y que estará hasta el 15 de enero de 2017. Por si no habías oído hablar de él, Bruce Davidson es uno de los exponentes de la fotografía humanista y miembro de la Agencia Magnum. Las protagonistas de sus imágenes son siempre las personas y en la exposición están presentes sus series más conocidas: Brooklyn Gang, East 100th Street y Nature of Paris.

  1. De fiesta a Florida Retiro
florida-retiro-foto-el-pais

Florida Retiro. Foto: El País

Seguro que alguna vez habrás oído aquella famosa frase de Lola Flores: “De aquí no se mueve nadie mientras no me aparezca el pendiente”. Pues bien, esta frase fue pronunciada en el Florida Park, la mítica sala de fiestas que ahora reabre con el nombre de Florida Retiro. Florida Retiro resucita con un nuevo concepto que cuenta con varios ambientes diferentes, entre ellos un bar de tapas, un restaurante a la carta, terraza, sala de espectáculos y de baile. Lo que si debéis tener en cuenta es que cierra a las 3:30 horas, pero merece la pena ir solo por decir que has estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s