Contexto Teatral: el primer portal dedicado a los nuevos dramaturgos

Por Alba Zaragoza De Vincenzo (@alba_zdv)

 

¿Quién nos iba a decir hace 20 años que podríamos hacer la compra sin ir al supermercado, organizar una escapada al extranjero sin pasar por una agencia de viajes, leer el periódico sin salir de la cama o ver una película recién estrenada desde la comodidad de nuestro sofá? Junto con nuestra sociedad, la era digital ha cambiado paulatinamente nuestra forma de vivir, de gestionar nuestro tiempo y de relacionarnos. Poco a poco hemos ido integrando en nuestras vidas todos los cambios, todas las mejoras que Internet y el 2.0 podían aportarnos. Como todo en esta vida, al final todo se reduce al tiempo y al espacio. E Internet no podía habernos influido de otra forma: parece que, de una manera u otra, conseguimos ganar tiempo u organizarnos de otra manera y que conseguimos eliminar las barreras espaciales que nos separan de tantos y de tanto.

Pero aún así, cuando parece que todo está inventado, que ya hemos exprimido Internet al máximo, llega una joven promesa, una startup o un grupo de personas y lo revoluciona todo. Esto es precisamente lo que ocurre con Contexto Teatral, una idea original del colectivo Nuevenovenos.

Contexto Teatral es un portal cuyo fin es marcar un punto de encuentro entre dramaturgos y profesionales del sector teatral como centros dramáticos, programadores de teatro, prensa especializada, críticos o investigadores.

Esta web nace tras ver la necesidad de formar un punto de encuentro para la nueva generación de dramaturgos y dramaturgas que con sus voces están dando soluciones diferentes a los problemas a los que se enfrenta el teatro en este nuevo siglo: nuevas temáticas, nuevos estilos, nuevos formatos… y que revitalizan el teatro más allá de su concepción clásica, del teatro tal y como lo conocíamos hasta hace unos años.

 

2016-09-17

Visualización de la web Contexto Teatral, disponible a partir de Octubre 2016

 

Aparte de ser un punto de encuentro entre dramaturgos y profesionales del sector, Contexto Teatral muestra los trabajos realizados por los dramaturgos y los hace accesibles tanto al público como a profesionales del sector para que puedan ser conocidas y, eventualmente, estrenadas y publicadas. Para ello, podemos encontrar información sobre distintos dramaturgos y dramaturgas y sus obras. La web incluye un buscador que permite hacer una búsqueda y selección de obras por duración, número de actrices o actores, número de personajes, formato de producción, tipo de público, etc., permite leer un extracto de las obras publicadas y, eventualmente, ponerse directamente en contacto con el autor de la obra para pedir el texto completo.

El proyecto ya ha sido presentado el pasado Jueves 15 de septiembre en el Teatro Off en Valencia y se presenta el próximo miércoles 28 de Septiembre en la Sala Cuarta Pared en Madrid.

 

Nuevenovenos se caracteriza por dedicar su actividad al desarrollo de proyectos propios en el ámbito teatral y cinematográfico marcando siempre una línea creativa libre e independiente en cuanto a contenidos y a procesos de trabajo. Toda la información sobre sus integrantes y sus proyectos pueden consultarse en su página web www.nuevenovenos.com

 

Presentación de Contexto Teatral en Madrid (entrada libre):
¿Dónde? Sala Cuarta Pared (Calle De Ercilla, 17, 28005 Madrid – <M> Acacias o Embajadores).

¿Cuándo? Miércoles 28 de septiembre del 2016 a las 12h00

Más información: www.contextoteatral.es / www.nuevenovenos.com / www.cuartapared.es

Twitter: @contextoteatral
Facebook: Contexto Teatral / Nuevenovenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s