Septiembre en Madrid

Por Citlali Rubio 

Septiembre es para Madrid lo que navidad es para Nueva York. En septiembre Madrid vuelve, sus calles se llenan, sus bares están a rebosar y la gente se reencuentra tras el verano. Los universitarios llenan Moncloa y los atascos la Castellana.

Si eres de los que han pasado el verano fuera de la capital, estarás deseando regresar a tus lugares favoritos, a tu bar, restaurante y a tu terraza, porque lo seres humanos somos seres de costumbres, pero aun así un mes da para mucho y por eso te proponemos planes diversos para vivir Madrid en septiembre.

Exposiciones

Galery week es el pistoletazo de salida a la temporada de arte, donde las galerías que se agrupan en Arte_Madrid, celebran el inicio del curso con una serie de actividades culturales, encuentros, fiestas y exposiciones de sus más reconocidos artistas al igual que de su plantilla emergente. Más de cuarenta galerías forman parte de este proyecto que es gratuito.

Frida Kahlo. El instituto México en España inaugura el 11 de septiembre la exposición Frida Kahlo: Fotografías de Leo Matiz en Casa azul. Una exposición dónde podrás acercarte al universo Kahlo bajo la mirada de Leo Matiz, fotógrafo colombiano afincado en México que dedicó su carrera artística a la fotografía cinematográfica. Exposición gratuita, sólo hasta el 14 de septiembre.

El Bosco. El museo del Prado mantiene hasta el 25 de septiembre la retrospectiva del pintor en conmemoración al quinto centenario de su muerte. La exposición cuenta con 65 obras provenientes del Prado y prestamos de otros museos.

Conciertos

Red Hot Chili Peppers. Los californianos tocaran en el palacio de los deportes de Madrid el 27 y 28 de septiembre, si eres de los afortunados que pillaron una entrada aprovecha y si no poco se puede hacer a estas alturas ya que las entradas volaron, pero siempre se puede comprar un bolígrafo con el que te regalan una entrada.

Neox Rocks Fetival. Se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre en Getafe. Si no has asistido a ningún festival durante el verano, esta es tu oportunidad. Grupos como Izal, Second, Miss Caffeina, Lori Meyers, Neuman. Dos días de música a muy buen precio.

Brunch in the park es un evento con la finalidad de dar vida los domingos a las ciudades. Este festival ya se ha llevado a cabo en Barcelona y en Lisboa. Durante el mes de septiembre se celebra en Madrid todos los domingos a partir del 18 hasta el 9 de octubre en el parque Tierno Galván. Con artistas como John Talabot, Apollonia, Moodymann, Lazarus, Tiga o Marc Piñol. A precios asequibles desde los 10€.

Opera en la calle es una iniciativa del Teatro Real para llevar este género a la calle a través de retransmisiones a nivel nacional. El Real no sólo colocará pantallas en su fachada y diferentes lugares públicos, sino también facilitará la señal de forma gratuita a los centros que lo deseen. La próxima cita es el 24 de septiembre a las 20.00 con la retransmisión de Otello.

Deportes

Vuelta ciclista. Hoy domingo por la tarde se desarrolla la última etapa de la vuelta ciclista en Madrid. Los deportistas entraran a la capital sobre las 19.00. Podrás disfrutar de la competición por el centro de la ciudad, desde la plaza de Colón, el paseo de recoletos, la Gran vía y la plaza de Callao serán el escenario final de la vuelta que tiene como meta la plaza de Cibeles.

Real Madrid. Para los amantes del futbol, la capital de España es sinónimo de buenos partidos con tres equipos de primera. El Real Madrid celebra varios partidos en el Santiago Bernabéu durante el mes de septiembre por su competición en la Liga.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s