Restaurantes nuevos en Madrid que no te puedes perder

Por Adriana Benito (@adriactriz)

A los madrileños de cuna no se nos puede engañar: Madrid en verano está (casi) muerto, y dejo el casi por deferencia a esta ciudad que nos enamora día tras día. Somos muchos los que nos hemos sumado a esa espantada general y hemos consumido las largas tardes veraniegas en Tarifa, Formentera o Ibiza. Todo lo bueno se acaba y ya es hora de volver a la realidad, pero no todo van a ser malas noticias. Septiembre es sinónimo de rutina, no lo negaremos, pero también es el mes en el que regresa con más fuerza que nunca la vida social a la capital. Curso nuevo, sitios nuevos ¿no? En La Línea de Fuego somos unos foodies empedernidos y por eso queremos que anotes desde ya los nuevos restaurantes que van a pegar fuerte en los próximos meses. Tres, dos, uno… ¡Apunta!

  1. El Invernadero de Salvador Bachiller (c/ Gran Vía, 65)
el invernadero de salvador bachiller.jpg

El Invernadero de Salvador Bachiller. Foto: friendlymadrid.com

Si hay un local que ha dado que hablar en los últimos días ha sido, sin duda, El Invernadero de Salvador Bachiller. La apertura de este singular espacio no nos sorprende demasiado, y es que Salvador Bachiller ya cuenta con un encantador jardín, un rincón secreto y el VIP Lounge, un salón de té vintage. Ahora Salvador Bachiller nos transporta a un mundo de fantasía repleto de flores y plantas maravillosas donde el bullicio de Madrid no podrá alcanzarnos. Su brunch es todo un acontecimiento porque es muy completo, y podrás degustar, entre otras cosas, tortitas, focaccia de tomate, burrata y pesto con té y mimosa.

2. Restaurante Habanera (c/ Génova, 28)

habanera.jpg

Restaurante Habanera. Foto: habaneramadrid.com

Está claro que Larrumba se ha propuesto edificar un imperio gastronómico en Madrid y va camino de conseguirlo. De los creadores de Pipa & Co, Perrachica, Marieta o Juanita Cruz llega ahora Habanera, un trocito de la capital cubana en pleno centro de Madrid. El local, con un patio que se inspira en el estilo colonial, cuenta con una iluminación y una vegetación que retratan la esencia cubana. La carta cuenta con recetas deliciosas como la ropa vieja cubana con arroz congrí y chips de plátano macho, gazpacho de fresón con caviar de aceite de oliva o saquitos de arroz a la cubana. ¿A qué estás esperando para ir?

 

3. El Jardín de La Máquina (Avenida Victoria, s/n, 28023 Madrid)

el-jardin-de-la-maquina

El Jardín de La Máquina. Foto: alimarket.es

Otro grupo que no para de extender sus tentáculos es La Máquina, con una nueva inauguración a sus espaldas a pocos kilómetros del centro de la capital. ¿Te imaginas un jardín rodeado de olivos e incluso con un lago al que puedas ir a comer o cenar cualquier día de la semana? Pues imagínatelo, porque gracias a La Máquina esto es posible. En El Jardín de La Máquina podrás disfrutar de materias primas de primera calidad rodeado de un ambiente campestre y rústico, un plan bastante apetecible.

 

4. BiBo Madrid (Paseo de la Castellana, 52)

bibo madrid.jpg

BiBo Madrid. Foto: 7canibales.com

Dani García abrió BiBo en Marbella hace un par de años, y la inauguración de su nuevo restaurante en Madrid no ha cesado de comentarse. BiBo Madrid pretende democratizar la alta cocina, que en este caso posee sello andaluz y se muestra cosmopolita y viajera. El interior de BiBo Madrid, donde la barra goza de un gran protagonismo, está diseñado por Lázaro Rosa-Violán y cuenta con 800 metros cuadrados. Dani García, con dos estrellas Michelin, trae a Madrid platos exclusivos como las milhojas de queso y foie, el gazpacho de cerezas o la tapa de yogur de foie.

5. Taberna Puertalsol (Plaza de la Puerta del Sol, 10)

taberna puertalsol.jpg

Taberna Puertalsol. Foto: madridalacarta.com

Deleitarse con la comida tradicional madrileña mientras alucinas con las vistas a la mismísima Puerta del Sol es hoy un sueño cumplido gracias a la Taberna Puertalsol, en la quinta planta de El Corte Inglés de la plaza homónima. Alberto Chicote y Pedro Olmedo se alían y ofrecen a los comensales ibéricos, escabeches, ensaladas y raciones como los callos a la madrileña, la tortilla de patatas o el conejo con tomate. Si todavía no has probado la cocina de Chicote, quizás esta pueda ser la ocasión perfecta.

Anuncios

Un comentario en “Restaurantes nuevos en Madrid que no te puedes perder

  1. Pingback: 10 ciudades españolas para una escapada romántica | La línea de fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s