Pedro, sé fuerte

La pasada semana tuvieron lugar los debates de investidura que, de nuevo, no han conseguido ningún pacto para formar gobierno. Cada uno, de nuevo, apelando a lo suyo y a su ombligo. Los síes no son suficiente, las abstenciones, nulas, los noes, por descontado. Sin embargo, tras dos investiduras a Mariano Rajoy (“debe gobernar el partido más votado”, ya se sabe, aunque resulte que haciendo cuentas hay más españoles que no le han votado de los que sí lo han hecho), la izquierda aboga por la unión. Una unión que no es posible sin el PSOE.

Un pacto, o unas terceras elecciones. El caos, que dirían los azules.Pero el caos es sólo la amenaza de la derecha. El caos para una izquierda que, cada vez que se recurre a las urnas se ve más debilitada y desestructurada, pese al último intento de concurrir en confluencia de Podemos e Izquierda Unida. Ahora, Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, aboga por una estrategia en la que, asegura, Unidos Podemos no vetará a Ciudadanos en una negociación para una alternativa al gobierno de Mariano Rajoy, pese a que lo prioritario es el programa electoral y nunca apoyarán un acuerdo que contravenga sus posiciones estratégicas.

Por su parte, Pedro Sánchez, el líder del Partido Socialista, ha dicho que es hora de “hacer política a lo grande” y que su partido irá de frente, sin generar expectativas. Y, sobre todo, sabe que él no es la alternativa. Lo que está claro es que la pelota está en su tejado y que si los políticos quieren deshacerse de esa situación que tanto les incomoda de “bloqueo” e “ingobernabilidad” habrá que ceder en ciertas cosas. Y es que al fin y al cabo, una democracia sin diálogo, no es democracia. Pese a todo, Pedro, sé fuerte. Elige bien el blanco antes de quemar la última bala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s