10 razones para ver la nueva serie de Netflix “The Get Down”

Por Alba Zaragoza De Vincenzo (@alba_zdv)

 

Netflix ha invertido cerca de 120 millones de dolares en producir The Get Down, la nueva serie estrenada el pasado 12 de agosto que pretende romper con el tópico Spike Lee/Brooklyn. Como toda gran producción, cuenta con un gran trabajo de documentación e investigación único para poder ambientar la serie en el Bronx del año 77. ¿Cuáles son los detalles que hacen que esta serie sea única? (Sin spoiler)

La música
Siempre la música. El disco, el jazz, el soul, el baile, las mesas de mezclas, los DJ’s y sus MC’s… Todos los géneros que, en los años 70 dieron lugar a lo que ahora es el hip hop están presentes a través de la banda sonora y de la música que escuchan y cantan los personajes. La banda sonora completa de la serie está disponible en Spotify.

La cultura urbana
Los graffitis, “Les Inferno”, el cine al aire libre, las pandillas, el lenguaje, el estreno de la segunda película de la saga Star Wars, las fiestas clandestinas… La mezcla perfecta para trasladarnos al Nueva York de los años 70.

La estética
Pantalones acampanados, trajes, Converse, Puma, vestidos que quitan el aliento, peinados imposibles… Para los amantes de la ropa y del vintage, la serie es una explosión visual constante.

El reparto
La serie relata la vida de una pandilla del Bronx. Los personajes principales son Ezekiel “Zeke” Figuero (Justice Smith), Shaolin Fantastic (Shameik Moore), Marcus “Dizzee” Kipling (Jaden Smith), Ra-Ra Kipling (Skylan Brooks), Boo-Boo Kipling (T.J. Brown Jr.) y Mylene Cruz, el amor de Zeke (Herizen F. Guardiola). Jóvenes actores en su gran mayoría desconocidos, salvo por Jaden Smith y su legado familiar.

La revolución sexual
A lo largo del último siglo hemos vivido varias revoluciones sexuales. The Get Down se sitúa en medio de la más importante del siglo, que ha dado paso a la liberación de la mujer y su integración en la vida laboral y la revolución de los inicios de la liberación LGTB.

La reconstrucción espacio-temporal
Las imágenes de archivo que se han usado para la serie y la reconstrucción de la Nueva York de los años 70 son brutales. Juntas consiguen transportarnos perfectamente al Bronx de los años 70: Los edificios, los vagones de metros, las calles, los decorados.

Los problemas sociales
Si hay algo que la serie nos recuerda, es que los problemas sociales siempre han estado presentes, y son más latentes en los barrios marginales. Los gangs, las mafias, la corrupción… No sólo son un problema de nuestro país y nuestra era: siempre lo han sido.

El final
La serie no se caracteriza por querer llegar a un final concreto. Es más, desde la primera escena ya sabemos cual va a ser. No haré ningún spoiler porque, aunque sea la escena de apertura de la serie, no me gusta romper esa ilusión. Cómo estña siendo cada vez más común, los guionistas han querido recalcar la importancia de la historia y no del final.

Las citas inspiradoras
Sólo diré una cosa… Sadness is for suckers.

The Get Down
No nos gustan los spoilers… Para saber que es The Get Down y como se hace tendrás que ver la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s