Las 10 mejores playas de España según La Línea de Fuego

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Milan Kundera, en su novela La broma, sostiene que la tierra en que vivimos es un territorio fronterizo entre el cielo y el infierno, y a nosotros no nos cabe ninguna duda de que cuando recorremos las costas españolas ascendemos al cielo. En La Línea de Fuego hemos dejado claro que nos encanta el verano y hemos redactado listas de destinos de vacaciones, una guía de Tarifa e incluso bares de verano que no te puedes perder. Antes de que se acabe agosto nos hemos atrevido a recopilar las mejores playas de España según nuestro propio criterio, es decir, te revelamos nuestras playas favoritas, aquellas en las que hemos estado y nos han llegado al corazón. ¿Nos acompañas en el viaje?

  1. Playa del Silencio, en Cudillero (Asturias)
playa del silencio. Foto hotelcasonadelbusto.com

Playa del Silencio. Foto: hotelcasonadelbusto.com

Esta es una de las playas favoritas de nuestra redactora Sara Pérez (@sarap0va). A pesar de que la playa del Silencio es bastante visitada, por suerte todavía es una zona casi virgen que se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. A esta playa también se la conoce por el nombre de Gavieiro o Gavieiru, y hay quienes dicen que es uno de los lugares más bellos de Asturias. Para acceder a esta playa rodeada por acantilados e islotes hay que recorrer un camino de tierra de unos 10 minutos durante el que disfrutarás de la naturaleza en su máxima expresión. Si estás buscando una playa tranquila en la que escuchar el rumor de las olas, la playa del Silencio es perfecta para ti.

  1. Caló des Moro, en Mallorca
calo des moro.jpg

Caló des Moro. Foto: muchoequipaje.com

Belén Diego (@Belensays_) elige una playa balear, Caló des Moro, a seis kilómetros de Santanyí. Sus dimensiones reducidas y sus aguas cristalinas convierten esta playa en un paraje casi mágico. Su difícil acceso es una ventaja, puesto que así la afluencia de público es algo menor. Para llegar hasta esta maravilla rodeada por paredes rocosas recubiertas de pinos y retama es necesario andar por un sendero que se inicia antes de que termine la carretera. Si no conoces Caló des Moro y estás pensando en ir a Mallorca, apunta esta playa en tu lista.

  1. Calas de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz)
calas de roche. Foto conilplaya.com

Calas de Roche. Foto: conilplaya.com

Alaia Rotaeche (aL_rc) y yo elegimos las calas de Roche como una de nuestras playas favoritas. Estas playas están formadas por un conjunto de calitas que se comunican entre ellas cuando baja la marea. Están enclavadas bajo unos acantilados de color rojizo y una de sus virtudes es que afortunadamente no están masificadas. El agua está muy fresquita y darse un baño es prácticamente un placer. Las calas de Roche son el lugar perfecto para hacer un buen picnic en la playa y pasarse el día leyendo. Eso sí, cuidado con el sol.

  1. Playa de Arrigunaga, en Getxo
playa de arrigunaga

Playa de Arrigunaga. Foto: Alba Clemente

Alba Clemente (@Albaclem), hasta hace nada afincada en Guildford, no vacila en escoger la playa de Arrigunaga como su playa preferida. A unos pocos kilómetros de Bilbao encontramos esta playa inigualable que, además de contar con bandera azul, ofrece hermosas vistas al Molino de Aixerrota y al Abra. Si eres aventurero, esta playa es ideal para hacer surf o skate. El único pero es que debes tener precaución al bañarte, puesto que al bajar la marea aparecen puntas de roca en el fondo marino.

  1. Playa de Riazor, en La Coruña
playa de riazor.jpg

Playa de Riazor. Foto: es.troovel.com

Marina Corredor (@BeastInstincts) también se suma al norte y opta por la playa de Riazor, en La Coruña. Riazor está situada en la Ensenada del Orzán, presume de tener bandera azul y además se encuentra en una zona con un gran número de espacios naturales, monumentos y construcciones de gran valor arquitectónico. Esta playa urbana de arena blanca te permitirá hacer surf y toda clase de deportes acuáticos… ¿Te animas?

  1. Playa de San Lorenzo, en Gijón
playa de san lorenzo

Playa de San Lorenzo. Foto: Alba Zaragoza De Vincenzo

Nuestra redactora Alba Zaragoza De Vincenzo (@alba_zdv) está enamorada de la playa de San Lorenzo, en Gijón. Caracterizada por su arena fina y dorada, esta playa es una de las más famosas de Asturias. Tiene un kilómetro y medio de extensión y limita al este con la desembocadura del río Piles y al oeste con el cerro de Santa Catalina. ¿Lo mejor? Está situada en pleno centro, destaca la calidad de sus aguas y además está rodeada de bares y restaurantes.

  1. Playa de Las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria
playa de las canteras. foto fotopaises.com

Playa de Las Canteras. Foto: fotopaises.com

En esta selección no queríamos olvidarnos de Las Palmas y hemos elegido la playa de Las Canteras por ser para muchos su mejor playa urbana. Una de sus peculiaridades es “La Barra”, una línea formada por rocas que comienza cerca de la arena, protege a la playa de las mareas y permite practicar la natación. Lo bueno de Las Canteras es que puedes ir durante casi todo el año debido al buen tiempo de la isla.

  1. Playa de Las Catedrales, en Lugo
playa de las catedrales. foto playadelascatedrales.com

Playa de las Catedrales. Foto: playadelascatedrales.com

Esta es otra de las recomendaciones de Sara Pérez y no nos extraña, ya que es sencillamente impresionante. Esta playa también recibe el nombre de Aguas Santas y sus grandes formaciones rocosas guardan cierta similitud con los arcos de las catedrales góticas. El tamaño de estos arcos de piedra alcanza en algunos casos los 30 metros de altura y cuando hay marea baja puedes pasar por debajo de ellos. Una curiosidad: en 2014 fue votada como la cuarta mejor playa de Europa por los usuarios de TripAdvisor.

  1. Playa de Calblanque, en Cartagena (Murcia)
calblanque. foto meencantamurcia.es.jpg

Playa de Calblanque. Foto: meencantamurcia.es

Citlali Rubio (@CitlaP) elige una playa muy especial situada en el Parque Regional de Calblanque, un espacio natural protegido. La playa de Calblanque se mantiene prácticamente virgen y se encuentra en una zona de gran biodiversidad. En esta playa llaman la atención sus solitarias calas, sus dunas y sus bellos paisajes. La buena noticia es que este verano se ha cerrado el acceso en coche, medida que sin duda combate la masificación de esta playa.

  1. Playa Les Rotes, en Denia (Alicante)
les rotes. foto dormirendenia.wordpress.com

Playa Les Rotes. Foto: dormirendenia.wordpress.com

Y no podíamos cerrar esta lista sin introducir una playa de la Costa Blanca y aunque nos ha costado, al final hemos optado por Les Rotes, en Denia. Está declarada Reserva Marina por la riqueza de sus aguas y sus playas están compuestas por rocas erosionadas que dan lugar a formas únicas. Debes tener en cuenta que es una zona en la que está restringida la pesca deportiva y actividades como el submarinismo. Les Rotes es un remanso de paz que te dejará sin palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s