Así suena lo nuevo de los Red Hot Chili Peppers

Por Belén Diego (@Belensays_)

The Getaway es el nombre que los californianos han dado a su onceavo trabajo discográfico, un LP formado por 13 canciones que tienen la marca inconfundible de la banda. Una buen amiga me dijo que es imposible escuchar algo de los Red Hot Chili Peppers y no reconocerlo y esto no se debe solo a la característica voz de Anthony sino que la banda ha conseguido crear a lo largo de sus 33 años de historia un sonido propio del que se puede disfrutar en The Getaway.

La madurez del grupo es evidente en este nuevo trabajo. Los Red Hot ya no suenan como en sus primeros discos, aquellos locos y descontrolados que mezclaban el punk. el rock y el hip hop. Desde Californication, el álbum que supuso su punto de inflexión para ellos, han conseguido crear un sonido melódico que es inherente al grupo. Buena muestra de ellos son temas nuevos como Dark Necessities (el primer single), Go Robot o The longest wave.

Sick love, la que para servidora es, sin duda alguna, la mejor canción del disco tiene tambén una letra muy reivindicativa, de critica de la sociedad, muy en la línea de su más mítico tema, Californication.

Hacia el final del disco podemos disfrutar de unos temas más rockeros como DetroitThis Ticonderoga para poner el broche final con Dreams of Samurai, una de esas canciones lentas que, desde mi punto de vista, dista mucho de “baladas” anteriores de la banda como Porcelain, Under the bridge o Scar Tissue. 

Los Red Hot Chili Peppers presentarán The Getaway en España en septiembre y octubre. Vendrán a Madrid el 27 y el 28 mientras que tocarán en Barcelona el 1 y el 2 de octubre. Como era de esperar, las entradas se agotaron en solo unas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s