Crónicas de un superviviente. Capítulo 1

photocamps

Por Adriana Sánchez

Llevábamos ya unos metros, quizás kilómetros recorridos cuando, de repente, Tim comienza a ladrar, débil pero frenéticamente, con la cola alzada y la cabeza inclinada hacia una cercana concentración de chozas construidas simplemente a base de lonas de tela sujetas por palos de madera. En un cartón sujeto por una tabla de madera y cinta adhesiva se podía leer “Barrio de las Esperanzas”.

Los ladridos del cachorro llamaron la atención de todos los presentes, pero sólo una persona se acercó hacia nosotros. Era una chica, de unos diecisiete años, vestida con una sucia camiseta negra y unos destrozados pantalones vaqueros.

-Bienvenidos al Barrio de las Esperanzas, el lugar donde personas que todo habían dado por vencido reciben una segunda oportunidad- indicó, esbozando una cálida sonrisa acompañada por una mirada serena y reconfortante.

-Permitidme guiaros por el lugar-dijo. Y acto seguido empezó a caminar alrededor de las chozas seguida por nosotros. Orson hizo un gesto con el brazo para indicarle a Tim que nos siguiera.

La chica se presentó diciendo:

-Mi nombre es Honora y soy la líder de este poblado de supervivientes a la catástrofe de Logrown.

Acto seguido pasó a guiarnos entre las chozas.

-Aquí es donde almacenamos las provisiones. Aquí nos reunimos para comer. Y aquí – dijo señalando la choza más grande y distintiva, que disponía de un gran escudo de madera con la figura de un búho tallada en el centro- es donde las personas más sabías del poblado se reúnen conmigo para hacer peticiones o proponer cambios. Dicho de otro modo, es la sala de debate. Entremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s