Sonograma se apunta un tanto ‘Gigante’

Por Tatiana Arenas (@tatianaarenas_)

Si ya os hemos llenado de motivos para que nos acompañéis al festival Gigante la primera semana de septiembre, hoy os traemos uno más. La conocida marca de tinto Sandevid y el Gigante han vuelto a ir de la mano para premiar a bandas jóvenes que persiguen su sueño de hacerse un hueco en el mundo de la Música. Ya lo hizo celebrando en la madrileña Casa Encendida el Sandevid Festival, toda una fiesta por los nuevos talentos y ahora ha vuelto a apostar pos los grupos emergentes con un concurso de bandas cuyo premio llevaría directo al ganador a los escenarios del festival Gigante.

De entre la veintena de finalistas, se ha alzado con el triunfo Sonograma, la banda madrileña formada por Rodrigo Cominero, Víctor L. Pescador, Ángel Herranz y Daniel Campillo. Julio Marian de Festival Gigante, Ana Medina, influencer musical y presentadora de La Hora Alt, Nacho Gamboa de All Sound Promotion y los periodistas de Mondo Sonoro Guillermo Chaparro y Tomás Crespo han conformado el jurado del concurso y, a pesar de la complicada tarea de selección, han sido los madrileños los que finalmente han conseguido la máxima puntuación. Por cierto, también venían de ganar el concurso de bandas organizado por Pulpop Festival. Conozcamos más a esta banda tan ganadora.

Sonograma participa del estilo más ‘indie’ pop y llevarán al escenario del Gigante sus temas más fetiches como ‘Tormenta’, ‘Incandescente’ o ‘Revolución’. Su carácter arrasador, su frenético ritmo y su musicalidad hacen de ella una banda idónea para participar en este tipo de festivales. Los madrileños comenzaron tocando en locales por horas y fue en 2015 cuando lanzaron Tormenta, su “primer trabajo serio”.  A partir de este disco las puertas de las salas de otras ciudades, además de las madrileñas, se abrieron propiciando así una mayor difusión.

En España la dificultad de hacerse un hueco en la industria musical es más que evidente. Grupos emergentes como Sonograma son conscientes del esfuerzo que han de llevar a cabo para tomar el relevo de los gigantes de la música actual. Sin embargo, iniciativas como la de Sandevid y Gigante propician ese pequeño gran paso de grupos a los festivales, a que el público se impregne de su talento.

De momento, Sonograma ya ha incluido en su calendario oficial de gira la parada en el festival Gigante. Sin duda disfrutaremos mucho con ellos en Guadalajara. Todavía estáis a tiempo de adquirir vuestra entrada y veniros a disfrutar de Supersubmarina, Second, Sidecars, Zahara, Quique González y muchos más.

¡Enhorabuena Sonograma! Nos vemos en septiembre.

13640987_1075899502480575_5305231645698780116_o.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s