Somos complejos, pero no nuestros complejos

SONY DSC

Por Sarapa (@sarapa__/Blog)

Desde que tengo memoria, he tenido complejos. Que si la miopía, que si los paletos llamativos, que si demasiadas cicatrices en mi piel, que si kilos de más y quererse de menos.

Hasta hace poco tiempo podía contar con los dedos las manos los días en los que realmente me había sentido bien, en paz, dándome una tregua, a gusto conmigo misma. Hasta hace poco me miraba al espejo y el reflejo me devolvía una imagen que me golpeaba y aterraba hasta el punto de querer derramar alguna lágrima.

Ya no.

Bueno, a veces sí, a quién pretendo engañar.

Desde hace un tiempo a esta parte he aprendido a no temerle a una talla, al número que marque la báscula, a la cicatriz que asoma bajo la falda. No me preocupa la tripa de más sino las cervezas de menos. Que si tengo alguna arruga es de reír a carcajadas, aunque no me asusta envejecer. Que si llevo gafas es para verte mejor y que las heridas que tengo en mis labios son porque alguien me los muerde.

Ahora sí que sí.

Bueno, a veces no, qué se le va a hacer.

Hay días que más y que menos, días en los que me masturbaría pensando en todo lo que me gusto y días que no saldría de casa por vergüenza a que alguien me viera.

Pero tú, sí tú, léeme con atención.

A pesar de todas las tormentas que truenen en tu cabeza, de las manías y los miedos, de las vergüenzas y temores, cada vez que levantas la cabeza, miras a los ojos a tu reflejo, sonríes y te quieres, es una rotunda, demoledora y mayúscula victoria. Somos seres tremendamente enrevesados, complicados y complejos. Somos mucho más que minúsculos desperfectos. Somos la hostia siendo imperfectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s