Tarifa: la guía definitiva

Por Adriana Benito (@adriactriz)

tarifa

Tarifa es uno de los destinos favoritos de la gente joven. Foto: El Tumbao

Toc, toc… Agosto is coming! Por fin llega el mes del verano más divertido, el mes en el que el verano alcanza su punto álgido y salir de la ciudad se convierte casi en una obligación. Pero cuidado, amigo, no todo vale e incluso elegir un buen destino de vacaciones se ha convertido en un arte. Si eres un fiel lector de La Línea de Fuego estarás harto de leer que nos encanta Cádiz y, si es la primera vez que nos lees, ya lo sabes. Aunque la mayor parte de sus pueblos son espectaculares, si aún te quedan unos días libres para hacer una escapada te recomendamos Tarifa por su ambiente inigualable, y te dejamos una guía para que este verano sea inolvidable.

¿A qué playas tengo que ir?

tarifa

En Valdevaqueros la gente practica kitesurf. Foto: Adriana Benito (Instagram: @adriactriz11)

Si no has estado nunca en Tarifa lo primero que debes saber es que el coche es básico para moverse por allí. Si no tienes carné o simplemente no te apetece conducir, tranquila, hay autobuses que te dejan en las playas más famosas. Apunta:

Playa de Los Lances: Si estás alojada en el centro urbano, a Los Lances sí que puedes ir andando. En cuanto al ambiente es tal vez la playa más tranquila, pero su punto fuerte es su belleza, ya que si miras a lo lejos podrás divisar el continente africano.

Playa de Valdevaqueros: Está a 8 kilómetros del centro de Tarifa y es la playa preferida para aquellos que practican kitesurf y windsurf. Tiene cierto toque salvaje y si lo que estás buscando es una zona en la que se reúna gente joven, esta es tu playa.

Playa de Bolonia: ¿Te imaginas una playa virgen de arena blanca y que además se encuentre frente a Tánger? Entonces estás pensando en la playa de Bolonia, donde darse un baño es sencillamente un placer.

Playa de Punta Paloma: Esta playa es otro de los tesoros tarifeños, compuesta por pequeñas calitas rodeadas de arena fina con vistas a la bahía de Tarifa y a África. Hay quienes consideran que es una de las playas más bonitas del municipio, pero te invitamos a que juzgues por ti misma.

Y chiringuitos… ¿Cuáles?

tumbao

El Tumbao es un clásico en Tarifa. Foto: El Tumbao

El Tumbao (Playa de Valdevaqueros): Si vas a Tarifa y no vas al Tumbao es como si no hubieras ido. El Tumbao es mítico en Tarifa, un clásico como no hay otro igual. Largas tardes de verano que se consumen entre mojitos y coronitas, charlas con los amigos tumbados (de ahí el nombre) en el césped y, por qué no, miradas y fichajes a los grupitos más interesantes.

Tangana (Playa de Valdevaqueros): Quizá cuando hablamos de chiringuito se te está pasando por la cabeza el típico chiringuito de playa donde el plato estrella es el pescaíto frito. Error. En Tarifa es otro concepto diferente, y recuerdo Tangana como uno de los sitios donde mejor he comido en Tarifa, con recetas que podrían estar en la carta de cualquier restaurante.

Agua Tarifa (Playa de Los Lances): El chiringuito Agua Tarifa es uno de los más recomendados del municipio, así que tienes que pasarte por ahí sí o sí. Su cóctel estrella son los mojitos y los puedes degustar recostada en sus famosas tumbonas… Il dolce far niente, ni más ni menos.

Arte y Vida (Playa de Los Lances): Algunos opinan que es el mejor chill out de Tarifa, no en vano allí pinchan dj’s e incluso hay conciertos. Sin embargo, si quieres ir a comer tendrás que ir al restaurante del hotel, ya que los platos no se sirven en el chill out. No me cabe duda de que querrás pasar toda la tarde en su terraza disfrutando de un mojito de fresa o de un gin-tonic fresquito.

¿Dónde salgo de fiesta?

aloha

Aloha es un local de cócteles fabuloso. Foto: Aloha

Café del Mar: Sin duda, uno de los locales más emblemáticos de la fiesta tarifeña. Está dividido en varios ambientes y tiene una terraza en la parte superior que sabemos que te encantará. Moderneo y postureo a partes iguales. El único fallo es que no se encuentra en el centro del pueblo, pero la buena noticia es que ponen autobuses que te dejan en la puerta.

Mombassa: Mombassa es otro de los clásicos, y es que vayas el día que vayas suele estar bastante lleno (en verano). Dj’s molones, conciertos y fiestas que te atraparán casi hasta el amanecer.

La Tetería de Tarifa: Es el lugar ideal para empezar la noche. Su terraza te dejará sin palabras y querrás pedir cóctel tras cóctel (son su seña de identidad). El dress code suele ser arreglado pero siempre al estilo tarifeño, los taconazos los dejamos para Madrid.

La Ruina: Con su decoración de paredes de ladrillo visto y desgastado, La Ruina es uno de esos locales que exudan una atmósfera especial. Tiene una programación musical bastante variada y el ambiente es mucho más informal que el de La Tetería.

Aloha: Aloha no es una discoteca sino una coctelería, pero forma parte de esta lista porque sus cócteles nos vuelven locas. El especial de la casa, el aloha, tiene un sabor parecido a los fantasmikos de fresa… Recomendable cien por cien.

Sabemos que faltan muchos locales que nos dejamos en el tintero, pero esta pequeña guía seguro que te sirve para manejarte. Como siempre, si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través de Twitter (@adriactriz) y si tienes alguna sugerencia o conoces algún sitio chulo que no esté en la lista te invito a comentar el post.

Anuncios

2 comentarios en “Tarifa: la guía definitiva

  1. Pingback: Las 10 mejores playas de España según La Línea de Fuego | La línea de fuego

  2. Pingback: Destinos Vacaciones Top España – Trendy with Style

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s