No te lo perdonaré jamás, Manuela

o-MANUELA-CARMENA-facebook

Esta semana, el ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso público el tratado de residuos de la ciudad, incrementando el presupuesto para esto en 35 millones de euros para cambiar camiones y ofrecer un servicio más equitativo distribuido por barrios. Además, en noviembre entrará en vigor una convocatoria de ayudas para hacer obras para facilitar la accesibilidad a los edificios. También han lanzado una página web para promocionar la cultura en el ámbito de la capital.

En el último año, el equipo de Manuela Carmena ha reducido la deuda pública de Madrid en 1.000 millones de euros y prevé que a finales de año se sitúe 885 millones por debajo de la estimación inicial del PP. Además, esta misma semana ha adelantado el pago de 334 millones de esta deuda.

El desempleo en la Comunidad de Madrid ha disminuido un 6,9%, situándose en su valor más bajo desde 2009, lo que quiere decir que hay 14.636 personas que han encontrado trabajo en este periodo de tiempo. Ha destinado 600.000 euros a la convivencia intercultural en parques y espacios públicos para promover la interculturalidad y reducir el riesgo de conflictos.

Esta semana, además, se ha abierto el plazo para las subvenciones de proyectos de igualdad, cuyas novedades radican en simplificar los trámites, introducir el enfoque de género, dar prioridad a los proyectos y optar por el denominado “precio cierto” en la concesión de subvenciones.

Este mes también se ha presentado el proyecto Mahou Calderón, que dará a la ciudad más zonas verdes, más viviendas protegidas y una menor edificabilidad. También se ha aprobado el ‘Día del bañador’, una de las medidas más polémicas en los últimos días, pero que ya estaba vigente con el anterior gobierno del PP y que, ahora, sólo ha aumentado las piscinas municipales en las que está permitido ir sin esta prenda de baño.

Quizás a esto se referían aquella cuando le increpaba que no la perdonaría jamás por los trajes “cutres” de los Reyes Magos en la cabalgata. Al trabajo por y para los ciudadanos. No te lo perdonaremos jamás, Manuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s