Echar al PP

Banderas estiladas en un partido de fútbol. Foto: Europa Press.

Banderas estiladas en un partido de fútbol. Foto: Europa Press.

La ausencia de libertad y cultura democrática ha vuelto a ser la protagonista durante la semana pasada.

El pasado miércoles, el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, a través de la Delegación del Gobierno presidida por la delegada Concepción Dancausa, prohibió la entrada de banderas esteladas al recinto del Vicente Calderón durante la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla que se celebra hoy. A juicio de la señora Dancausa, permitir su entrada politiza el deporte y eso, supuestamente, la Ley del Deporte lo impide. La medida fue recurrida y un día después, el juez Jesús Torres, titular del Juzgado 11 de Madrid, rechazó que la bandera independentista incitara a la violencia (único criterio para prohibirla, recogido en la Ley de Deporte de 2007).

Violencia. Xenofobia. Intolerancia. Eso es lo que sí permitió Dancausa al aceptar que ayer se llevara a cabo una manifestación neonazi convocada por el Hogar Social Madrid bajo lemas como “Españoles sí, refugiados no” o “Multiculturalidad es inseguridad”. ¿Qué entiende la señora Dancausa por intolerancia o xenofobia?

Dicha manifestación, que intentó ser paralizada por el Ayuntamiento que preside Manuela Carmena (Ahora Madrid), coincidió con otra antirracista, bajo el lema “Madrid para todas” y “Madrid no es hogar de nazis” en la que se exigió el cese de la criminalización de las personas extranjeras y refugiadas. A pesar de que Hogar Social Madrid no se define como ultraderechista o neonazi, sino “socialpatriota”, dicha organización ha hecho coincidir la marcha con otras convocadas por formaciones de extrema derecha como Amanecer Dorado en Grecia o CasaPound en Italia.

Prohibir la entrada de esteladas en un recinto deportivo mientras se permiten manifestaciones xenófobas convocadas por colectivos de extrema derecha no solo define la deriva moral del Gobierno del PP, sino que dibuja un panorama político y social muy peligroso. La circunstancia de que Concepción Dancausa sea de familia falangista (hija del abogado y político falangista Fernando Dancausa, uno de los fundadores de la Fundación Francisco Franco) dista mucho de ser una inocente casualidad y su inhabilitación como funcionaria que ejerce un cargo público un hecho.

La decisión tomada por el PP es tan ridícula que incluso ha provocado el rechazo en el PP catalán, por parte de Xavier García Albiol (presidente del PP en el Parlament) y de Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro del Interior en funciones. “Ni prohibir esteladas en Madrid ni esconder la bandera de España en Catalunya”, declararon. La decisión, que sí apoyó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no fue apoyada por Ciutadans en Catalunya.

La buena noticia es que el 26 de junio se celebran elecciones y entre todas y todos tendremos otra oportunidad para votar masivamente y echar del Gobierno a Mariano Rajoy y al PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s