Bruce Springsteen arrasa en Madrid

 

 

Por Ana Rodríguez (AnaRodriguez_24)

Nueve de la noche. Se apagan las luces aunque aún es de día. El ‘Boss’ toma posición. Su guitarra se ilumina. Su cara lo hace aún más. Y un, dos, tres. “¡Hola, Madrid! ¡Vamos!”. No se hizo mucho de rogar. Lo justo, como marca el manual de estilo de los buenos artistas, pero haciendo vibrar al público madrileño desde el primer momento que puso un pie en el escenario como ya hiciera en 2012 con ‘Badlands’.

Risas y lágrimas una vez más durante las 3 horas y 18 minutos que duró el concierto. Un concierto emocionante que incluyó imprescindibles como ‘Working on the Highway’, ‘Waiting on a Sunny Day’, ‘Human Touch’, ‘Born in the USA’, ‘Born to Run’, ‘Glory Days’ o ‘Dancing in the Dark’. Tampoco faltaron temas lentos. El primero de ellos fue ‘My city of ruins’. Minutos más tarde llegó el momento de ‘The River’, tema que consiguió algo que muy pocos pueden hacer, y es que durante este tiempo el coliseo madrileño se convirtió en un campo de luciérnagas.

El ímpetu indescriptible de Bruce Springsteen y de su E-Street Band hicieron disfrutar a las más de 55.000 personas que estaban ayer en el Bernabéu demostrando una vez más que no hace falta ser un gran genio para hacer buena música. Sí que es verdad que el sonido no estuvo a la altura pero es una cuestión que aunque estuviera ahí presente no pudo ser la culpable de que alguien se sintiera insatisfecho con este concierto.

Nacido por y para el rock -como más de uno lo describe- este artista se ha convertido en uno de los mitos musicales más famosos del siglo XX. Todas las culturas tienen a sus héroes, personas en las cuales refugiarse cuando la situación no es tan perfecta como se quiere que sea. Y Bruce tiene esa magia. Es capaz de hacerte sentir protagonista de su música y de nada más y de mantener esta sensación durante todo el tiempo que él está en el escenario. Lo da todo sin pedir nada a cambio. Y es por ello por lo que una vez que lo ves, ya quieres hacerlo siempre.

Como toda estrella de rock que se precie, Bruce Springsteen levanta pasiones allá por donde va. Ayer en Madrid lo volvió a hacer. Con su habitual chaleco y su pañuelo atado al cuello este artista se fusionó como solo él sabe hacerlo con el público. Alguno que otro pudo cumplir su sueño. Un sueño más que merecido ya que algunos de sus fans no entienden de límites a la hora de lograr un buen puesto. De todas las personas que acudieron ayer por la noche, cientos de ellas habían estado más de un día acudiendo con puntualidad suiza a coger número para poder verlo cerca. Y lo consiguieron.

Pudieron ser otros y pudieron ser muchos más, nos queda claro. Pero eran los que eran e hicieron lo que hicieron. Reconforta saber que Max Weinberg sigue siendo el que era: alguien que ha nacido con una batería incorporada. Steve Van Zandt  es rock en estado puro; pero sin duda el que no recibe tantas aclamaciones y es un gran artista capaz de transportarte a cualquier lugar con su guitarra eléctrica es Nils Lofgren.

También fue increíble el momento en el Roy Bittan, pianista del grupo puso sus manos sobre el piano instantes antes de que Bruce comenzara con uno de los protagonistas de su concierto – ‘The River’- con la certeza de que estaba haciendo historia en el mundo de la música. Y lo hizo de la misma forma que lo hizo el saxofonista del grupo, Jake Clemons, sobrino del legendario ‘Big Man’ Clarence Clemons y mano derecha de Springsteen hasta su adiós en 2011.

No hay palabras suficientes para describir lo que este artista hace cada vez que se sube al escenario. Aunque esta vez no ha sido como siempre. La deficiente calidad del sonido en el estadio, la falta de más piezas del álbum que da nombre a su gira y el abuso de éxitos son algo de lo que más de uno se ha quejado. Aún así con este concierto con el que ha acabado su gira en España ha dejado un buen sabor de boca y ganas de más. ¡Hasta la vista Bruce! Tus fans te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s