Novedades sobre el Sonora CC, música y ciudad Patrimonio de la Humanidad

Por Tatiana Arenas (@tatianaarenas)

La oferta de festivales de música sigue creciendo por toda la geografía española, y desde La Línea de Fuego no queremos perdernos nada. Hoy os hablamos de un evento muy especial, el Sonora CC, que aterrizará los próximos 24 y 25 de junio en la extremeña ciudad de Cáceres y que, ya en su primera edición, presenta un cartel de primera incluyendo a grupos que son todo un referente en el panorama musical español.

Cáceres es sobradamente conocida por ser Patrimonio de la Humanidad, en ella se mezclan historia, cultura y tradición. Una ciudad llena de enclaves especiales, como el casco antiguo al que da pie la gran Plaza Mayor y de buenas costumbres, como gastronomía extremeña.

Pero hablando de música, la oferta festivalera en Extremadura hasta ahora ha sido limitada. Dentro de los nombres más sonados encontrábamos en Extremúsica, con sede en Cáceres hasta el año 2009, el WOMAD festival del mundo que se celebra cada año en el centro de esta misma ciudad, y el Contempopránea que cuenta con dos sedes: la localidad de Albuquerte y Badajoz, y que se centra en lo más indie. La cita de los rockeros emigró de Cáceres, y el WOMAD, a pesar de ser uno de los festivales más míticos de Extremadura, resulta ser una cita que estilísticamente aparece limitada. El Contempopránea es lo que más se acerca a la música indie, sin embargo, raras veces ha contado con más de un cabeza de cartel. Nada del todo impresionante.

Era necesario aprovechar la ola de festivales, volver a hacer de la música en la región un referente que traspasara los límites de la actual oferta festivalera. Ideado por promotores de la tierra, nace el Sonora CC con la sorpresa de un cártel de primera que desde el primer momento contó con referentes nacionales como Love Of Lesbian, Izal, Second o Miss Caffeina.

El festival, de dos días de duración y que se celebrará en el Región, surgió como “una iniciativa musical que pretende convertirse en una apuesta de referencia en Extremadura para las bandas y djs nacionales, y como un proyecto que busca apoyar a la ciudad de Cáceres con el impulso a sus espacios turísticos y hoteleros, a sus comercios y sus artistas”. Sin duda un soplo de aire fresco para aumentar la oferta musical en la Región y para situar a ese nuevo festival entre los referentes nacionales.

CIERRE DE CONFIRMACIONES

 Las últimas confirmaciones de este macro evento musical han sido Cycle y el DJ Ed is Dead, pero si algo tiene de especial este festival además de las estrellas del cartel, son el resto de artistas. Grupos que van desde The Zombie Kids a Los Niños de los Ojos Rojos, grupo autóctono, o la Bruja Roja, naturales también de Cáceres. También han cerrado el cartel Kostrock, djs y productores que han sido remezclados por figuras internacionales como Yuksek, Discodeine y MSTRKRFT y han paseado sus sesiones por algunos de los festivales más importantes de España y Europa; y Carlos Chaparro, dj y productor extremeño de proyección internacional que será el encargado de cerrar la intensa jornada inaugural del evento

Los catalanes Love Of Lesbian aterrizarán con ‘El Poeta Halley’ recién estrenado, al igual que Miss Caffeina que llevará a Extremadura la luz de su nuevo trabajo, ‘Detroit’. Izal también ha querido apostar por las primeras ediciones de festivales este año y en el Hípico se podrá bailar hasta llegar a ‘Copacabana’. Second también será una de las almas de las fiestas con su ‘Viaje Iniciático’. Carlos Sadness, Belice, Elefantes, todo ello combinado con los recomendables ‘Niños de los Ojos Rojos’ o ‘La Bruja Roja’. Estos son solo algunos de los grupos que podremos disfrutar en Cáceres.

La organización ha vendido ya cerca de 5.000 abonos, y prevén llegar a los 10.000. Las últimas entradas que se van a poner a la venta para los dos días ya rondan los 35 € y con un suplemento incluye la acampada, una cantidad más que asequible teniendo en cuenta el cartel. Además se han puesto en marcha ofertas para alojar a los asistentes, y según los datos ofrecidos por el festival la ciudad ya ha llegado al 80% de la ocupación hotelera los días del evento.

La organización del SonoraCC pretende no basarse solamente en la promoción de su evento, sino que tratará de situar como protagonista a la ciudad monumental del Cáceres, destacando su patrimonio artístico y cultural e invitando a los asistentes al festival a visitar los museos, restaurantes y enclaves más cacereños más característicos.

13227790_1724936084437654_6567535563490842716_o

HORARIOS Y RECINTO

Más adelantos sobre esta cita. El Recinto Hípico de Cáceres abrirá sus puertas los próximos 24 y 25 de junio a las 17:00 horas con dos escenarios, Arehucas y Amstel, para recibir a los varios miles de asistentes que disfrutarán de todos los artistas que mantendrán al público en pie hasta las 7 de la mañana en ambas .jornadas

El recinto del festival contará con áreas patrocinadas por Coca-Cola y Red Bull, sombra en espacios anexos a las barras, en la zona de conciertos, así como en la zona VIP, en los accesos, en los puntos de acreditación y en una zona de descanso y restauración, en la que se instalarán varios food trucks. Además se instalará una “zona de refresco” que permitirá además a los asistentes disponer de duchas al aire libre para solventar el calor.

plano_hipico_sonoracc (1).png

Plano del Recinto Hípico durante el SonoraCC, Fuente: SonoraCC

Si tienes pensado acudir a Cáceres desde Badajoz, Salamanca, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Toledo o Madrid puedes gestionarlo a través de Viajexpress.com y la web del festival. También, los menores de 12 años podrán disfrutar de la música en directo reservando su abono gratuito.

En resumen, un cartel más que atractivo en un enclave inigualable. El Sonora CC nada tiene que envidiarle, desde ya en su primera edición, a los grandes festivales consolidados en diferentes puntos de España.

¿Te vienes al SonoraCC?

horario_sonoracc-01 (1).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s