Instagram: a quién seguir si eres un foodie

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Desde que fue lanzada en 2010, Instagram no ha parado de evolucionar y de ganar usuarios día tras día. Según los últimos datos, solo en España cuenta con 8 millones de usuarios activos que acaban de presenciar el cambio en el logotipo y en el diseño (ahora mucho más sencillo y en el que prima el blanco) y la modificación en su algoritmo, que con la actualización da prioridad a las publicaciones relevantes en lugar de mostrarlas en nuestro timeline por orden cronológico. Independientemente de sus aspectos técnicos que en mayor o menor medida todos conocemos, lo cierto es que Instagram se presta a que sus usuarios compartan fotos monas: foto de la cafetería molona en la que acabo de merendar, foto del último libro que estoy leyendo, foto de la escalinata de aquella calle y, por qué no, foto del plato espectacular del que estoy disfrutando en el restaurante de turno. En La Línea de Fuego somos foodies empedernidos y nos encanta comer, de hecho hemos escrito artículos sobre cafeterías, restaurantes y bares de copas, entre otros. Sin embargo, hoy queremos ir un paso más allá y recomendarte las cuentas de Instagram que tienes que seguir sí o sí si te gusta la comida. Apunta:

  1. @_eatandlove

eatandlovemadridLos chicos de Eat and Love Madrid son mis favoritos. Conocí a Susana y Fabio en un evento en el hotel Óscar Room Mate, en la presentación del servicio de microteatro en las habitaciones. Desde ese momento, no he parado de seguir su blog y su Instagram, donde veo fotos de sus viajes gastronómicos, de sus desayunos de ensueño y de los restaurantes más potentes de Madrid. Las fotos son tremendamente apetecibles y están tomadas con un gran sentido estético, lo cual aumenta la calidad de la cuenta de manera considerable. A día de hoy cuentan con 12,5 k seguidores, una cifra nada desdeñable. Si quieres conocer a fondo el panorama gastronómico de la capital es tan fácil como estar atenta a los posts de su blog y, por su puesto, debes hacer follow en su Instagram.

2. @quenomeladenconqueso

quenomeladenconquesoDetrás de esta cuenta de Instagram se esconde Alejandro, un chico al que le gusta comer, beber y escribir. El chico perfecto, ¿no? El blog de Alejandro, Que no me la den con queso, pretende ser una guía con todos aquellos restaurantes de los que no te querrás ir. Su Instagram es una completa delicia, con fotos de dulces que te harán perder la cabeza (y sumar unos kilos solo con mirarlos), de cafeterías estéticamente bellas y de platos y bebidas para chuparte los dedos. Lo que más me gusta: que en realidad es una cuenta no solo gastronómica sino de estilo de vida, así que síguelo ya.

3. @barcelonainspira

barcelonainspiraEmpecé a seguir a @barcelonainspira como recomendación de mi hermana María cuando estaba a punto de ir por segunda vez a Barcelona. Sus fotos, tal y como cabe esperar, se centran en la ciudad condal, y reflejan tanto sus rincones más bonitos como su comida y un estilo de vida muy marcado. Algunos de los restaurantes que recomienda son Isabella´s Restaurante, Bananas o Mont Bar. Además, siempre es un plus ver en tu feed fotos de la Pedrera, del parque Güell o de la plaza de Sant Jaume.

4. @madridaldente

madridaldenteEl lema de @madridaldente no deja lugar a dudas: “Tripa vacía, corazón sin alegría”, y qué razón tiene. Ya hemos comentado en otras ocasiones que comer nos parece uno de los grandes placeres de la vida, y que levante la manita quien no opine lo mismo (no vale mentir, eh). Esta cuenta me encanta porque califica la calidad de la comida y el ambiente de los restaurantes con una nota máxima de 5. Con sus fotos se te hará la boca agua (doy fe) y, si estás dudando entre si ir o no a un restaurante a cenar, solo tienes que rebuscar en su cuenta y ver si tienen opiniones del local en cuestión.

5. @sweetstronghappy

sweetstronghappyEsta instagrammer viene como recomendación directa de mi amiga Ani, amante de la repostería y de la vida fitness. La filosofía de Sophie es precisamente el nombre de su cuenta de Instagram y de su blog, Sweet Strong Happy: vivir los días con dulzura, ser fuerte en todos los aspectos y vivir feliz. Lo guay de esta cuenta es que refleja un estilo de vida sano, con fotos de comidas que tú misma puedes preparar en casa. Además, en su blog tiene un apartado solo de recetas por si tienes alguna duda.

6. @leefromamerica

leefromamericaLee Tilghman tiene nada más y nada menos que 38,9 k followers en Instagram. Como la mayoría de estos foodies firma un blog, Lee Tilghman, en el que comparte su comida favorita. Prácticamente la mayoría de las fotos que comparte son fotos de platos, eso sí, la calidad de las fotografías está muy lejos de ser la de un amateur. Batidos de frutas, aguacates rellenos y ensaladas coloridas que querrás probar tan pronto como la sigas.

7. @symmetrybreakfast

symmetrybreakfast.jpgUna de las fiebres de Instagram han sido las cuentas dedicadas a desayunos y todas las publicaciones realizadas por instagrammers enfocadas a este momento tan especial del día. Si como a mí te encanta desayunar bien, esta es tu cuenta. Tiene un fuerte carácter inspiracional, algo que facilitará tu vida si se te cae la baba con los desayunos. Desayunos a base de frutas, con huevos, con tortitas, con croissants… Y, sobre todo, con mucho té inglés (no olvidemos que la chica que está detrás vive en Londres).

8. @alifewortheating

alifewortheating.jpgEste instagrammer es un chico, concretamente hablamos de Adam Goldberg, editor en Driftmag y Ambrosia Magazine. Una vez más estamos ante una cuenta de estilo de vida, con fotos de rascacielos, playas, arquitectura y, por supuesto, comida. Aquí podrás likear fotos de desayunos, pizzas, hamburguesas o quesadillas, siempre con una óptima calidad y un sentido del gusto exquisito.

9.@ig.foodie

ig.foodie.jpgAviso a navegantes: si estás a dieta o llevas un estilo de vida healthy, lo último que deberías hacer es seguir a esta cuenta. Si nos dedicáramos a comer todo lo que comparte @ig.foodie tendríamos un serio problema, pero como todavía alegrarse la vista no engorda, por hacerle follow no pasa nada. Pizzas rebosantes de mozzarella, donuts de sabores, tartas gigantescas de chocolate adornadas con kitkats y Kinder Bueno… En definitiva, una cuenta que muestra todo lo que no deberías comer pero que te encantaría hacerlo.

10. @lucia_healthyfit

luciahealthyfit.jpgMe gustaría cerrar este artículo con una cuenta sana, puesto que comer bien y realizar ejercicio es siempre una garantía de vida. Las recetas que sube esta chica no son tan atractivas pero sí mucho más saludables, como por ejemplo las ensaladas de pasta con pollo al curry, platos de arroz, pollo y verdura y bizcochos fitness elaborados con canela. Si quieres tener una dieta equilibrada, @lucia_healthyfit puede servirte como referencia.

Anuncios

3 comentarios en “Instagram: a quién seguir si eres un foodie

  1. Pingback: El 3 de Galdós: el gastrobar perfecto para un afterwork con amigos | La línea de fuego

  2. Pingback: Cinco Instagramers con menos de 1000 seguidores que debes seguir | La línea de fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s