Otra vez será

elecciones

El pasado 3 de mayo acabó el plazo para formar gobierno desde el pasado 20 de diciembre se llevasen a cabo las elecciones. Después de meses y un panorama político que se ha teñido de todos los colores posibles, los partidos políticos que tenían en sus manos la formación del nuevo gobierno no han conseguido llegar a un consenso para ello.

Desde el 20D la información sobre política nacional -corrupciones “aisladas” aparte- ha estado poblada de altos egos, de defensa enfebrecida de lo propio, de “la mayoría quiere”, de torcer el brazo ajeno y no el propio. Pero lo que puede que ningún partido haya tenido en cuenta es que la mayoría votó por la comunicación, por un trabajo en equipo, en conjunto, y no una mayoría absoluta que deje de lado a los que no comparten el color ideológico.

La mayoría votó por el cambio, ese que prácticamente todos han promulgado en sus campañas electorales, votó por el alejamiento del bipartidismo. Pero al parecer los líderes políticos no han querido darse cuenta de la interpretación de ese voto tan repartido.

Frente a este quiero pero no puedo que es el querer romper con la tradición política establecida hasta la fecha se abre ahora un nuevo periodo electoral que culminará el próximo 27 de junio. Como si lo hecho hasta ahora hubiese sido una fase beta. “No ha valido, no estaba mirando”, parecen decir. Como si rascases una de aquellas botellitas de líquido dulce de cuando éramos pequeños buscando un premio y descubrieses el “otra vez será” que salía siempre.

De nuevo vendrán las pantomimas de quién tendrá el cambio, de nuevo los debates, los mítines y las farolas con las caras de los candidatos. Esperemos, por lo menos, que hayan pillado la indirecta de que ya los ciudadanos no quieren política -ni políticos- a la vieja usanza. Que no se trata de “tú más”, sino de “todos más”. El 20D se votó por un cambio, el 27J se corroborará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s