Madrid: 5 azoteas que te harán llegar al cielo

Por Ana Rodríguez (@AnaRodriguez_24)

Leer un libro bajo la luz de las estrellas,  disfrutar de la belleza de un atardecer o pasar un buen rato con tus amigos son algunas de las opciones que te ofrecen estos rincones de altura. Porque si hay una ciudad que se presta para ver desde lo más alto, es Madrid.  Existe un dicho popular que dice “De Madrid al cielo y en el cielo, un agujerito para verlo”. Sea quien sea la persona a la que se le ocurrió esta ingeniosa frase, lo que está claro es que el cielo de Madrid es espectacular y estas son algunas de las azoteas que te permitirán disfrutar de él.  Ahora que ha empezado la primavera desde La Línea de Fuego hemos decidido hacer una selección que os iremos enseñando poco a poco de las mejores terrazas y azoteas de Madrid.

1.- Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42)

azotea

Esta es probablemente una de las azoteas más conocidas de Madrid. Situada en la Calle Alcalá a 56 metros de altura, este rincón enseña a sus visitantes lo qué realmente es la vida de Madrid.  El edificio está coronado por la figura de Minerva, la diosa de la sabiduría y el arte. Esta pieza de bronce diseñada por Juan Luis Vassallo ha sido  y continúa siendo emblema del Círculo de las Bellas Artes. Desde esta azotea se puede contemplar Madrid desde todos sus puntos de vista, desde la Sierra de Guadarrama hasta el Cerro de los Ángeles sin olvidarnos de edificios emblemáticos como El Faro de Moncloa o Metrópolis.  Está abierta de lunes a jueves de nueve a once; viernes, sábados y vísperas de festivos de once de la mañana a doce de la noche y domingos y festivos de once de la mañana a once de la noche. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 euros para aquellos que tengan carnet joven.

2.- Terraza Cibeles. Plaza de Cibeles, 1

palacio_de_comunicaciones_-_07

Este mirador se encuentra en la planta número 8 de la gran torre central del Palacio de Cibeles.  Situada en la Plaza de Cibeles (como su propio nombre indica) y a 70 metros de altura, esta azotea nos ofrece una de las panorámicas más espectaculares de la capital. Además de este mirador,  dentro del edificio podremos disfrutar de diversas exposiciones y actividades. Está abierto de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Hay pases cada 30 minutos aproximadamente. La visita al mirador tiene un precio por persona de 2 euros para los adultos y  50 céntimos para los niños menores de 12 años. Las visitas serán gratuitas todos los primeros miércoles de mes, así como los días 2 de mayo, 15 de mayo y 12 de octubre.

3.- Gymage Lounge Resort (Calle de la Luna, 2)

main_terrace02

Esta terraza es probablemente una de las más nuevas de la capital. Vanguardismo e innovación se funden en un mismo lugar y ese sitio, es este. Un espacio que te permitirá disfrutar Madrid desde otro punto de vista. Situado en el ático de los antiguos cines Luna, este rincón cuenta con un restaurante a la carta y un snack bar que podrán acompañar tu estancia esta azotea. Desde La Línea de Fuego os recomendamos sus batidos. Está abierta a todo el público desde las doce del mediodía hasta pasada la madrugada.

4.-  The Hat (Calle Imperial, 9, 5ª Planta)

the_hat

Es el plan perfecto para las tardes de primavera o verano. Se trata de un hostal con gracia en medio de La Latina; pero no es un hostal cualquiera… Si subís hasta la quinta planta podréis descubrir una terraza escondida sobre los cielos de Madrid y si llueve siempre podremos refugiarnos en su invernadero de cristal. Sin duda, un lugar que no os podéis perder. Está abierto de lunes a viernes de seis a once y media y sábados y domingos desde la una del mediodía a las doce de la noche. Sus precios son bastante asequibles.

5.- CASA GRANADA (Calle del Doctor Cortezo, 17)

Hoy queremos recomendar la terraza de La Casa de Granada. Hay muchos rincones con encanto en nuestra ciudad y este es uno de ellos.  Esta misteriosa y sorprendente terraza te acercará un poco más a los cielos madrileños y hará volar tu imaginación hacia las calles de Granada. Contraste puro en este rincón que sin duda, es único.  Situada en Tirso de Molina, esta terraza abre de lunes a jueves de doce de la mañana a doce de la noche y los viernes y sábados se queda abierta hasta la una de la madrugada.

Anuncios

Un comentario en “Madrid: 5 azoteas que te harán llegar al cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s