“Por vosotros sería una mezcla de beata y ramera. ¡Gracias, Madrid!”

Por Belén Diego (@Belensays_)

Con esta frase se despedía Santi Balmes el pasado jueves tras más de dos horas de concierto en La Riviera de Madrid para presentar el nuevo disco de Love Of Lesbian, El Poeta Halley.

La banda catalana ha podido colgar el cartel de “sold out” en los tres conciertos que ha ofrecido en la capital. No es de extrañar, pues hacía año y medio desde la última vez que pisaron Madrid y aquí todos teníamos muchas ganas de volver a verles.

IMG_2188.JPG

Fotografías: @tatianaarenas_

Cuando no me ves y Bajo el volcán fueron las encargadas de inaugurar el espectáculo. Los lesbianos tocaron la mayoría de sus temas nuevos pero supieron incluir en perfectas cantidades canciones de Maniobras de Escapismo, La noche eterna. Los días no vividos, 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) Cuentos chinos para Niños del Japón. 

Se notó que era su primer día en la capital cuando se equivocaron con los acordes de Océanos de sed pero salieron adelante con un “disculpad, es el primer día y aún estamos probando” a lo que la sala respondió con un sonoro aplauso.

Nos deleitaron con Psiconautas, quizás el tema más arriesgado del Poeta y no lo digo sólo por sus nueve minutos de duración sino porque aborda un tema complicado, que la crisis ha puesto de actualidad: las enfermedades mentales, concretamente, la depresión y lo hace con el toque de acidez que caracteriza a la banda. Además no faltaron sus grandes éxitos como Manifiesto delirista, Club de fans de John Boy Si tú me dices Ben yo digo Affleck, donde servidora bailó hasta perder el control.

IMG_2185.JPG

 

Casi al final del concierto, una batería de canciones terminó con la genial El yin y el yen donde Santi perdió la camisa y el público la voz. Retornó al escenario con una camiseta promocional del disco para que La Riviera se rindiera a sus pies con Algunas plantas.

Luces encendidas, Love of Lesbian escrito en la pantalla del escenario por donde fueron pasando fragmentos de los vídeos así como explicaciones sobre los signos de puntuación; todo el grupo unido, gran ovación del público que se quedó cantando Los toros en la wii cuando el grupo se retiró. Gracias Love of Lesbian porque como dijo Santi: “Los años de eclipse se han ido, se han ido de una puta vez”.

IMG_2304

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s