La mejor opción para mejorar el nivel de inglés: ver muchas series

Por Alba Clemente (@albaclem)

Inglés es probablemente la asignatura más temida por muchos estudiantes. Desde pequeños nuestros padres intentan inculcarnos que Inglés es muy importante porque es el idioma internacional y desde que entramos al cole esta asignatura está incluida en nuestro plan de estudios. Ahora, afortunadamente, existen colegios bilingües que imparten clases como matemáticas o conocimiento del medio en inglés, de tal manera que los alumnos se acostumbran desde pequeños a oír, hablar y escribir en inglés.

Pero, desgraciadamente, los más adultos no hemos tenido esa gran suerte y somos muchos los que huimos de España en busca de aprender inglés ya que el sistema educativo no nos ha enseñado casi nada al respecto.

Aprender inglés viendo una serie o una película es muy recomendable. Es entretenido ya que estás practicando inglés sin sentir que estás muchas horas estudiando por lo tanto la sensación de aburrimiento se ve increíblemente reducida, aprendes expresiones muy útiles y que probablemente un libro de texto no te vaya a enseñar, tu listening mejora considerablemente y si usas subtítulos (en inglés, no vale en Español) estarás también mejorando tu writing y reading.

Cuando te lances a ver una serie lo más importante es que no lo dejes, es normal que al principio no entiendas nada, a todos nos ha pasado. Lo que más puede ayudarte es ponerte subtítulos (como he dicho antes, en inglés) y te darás cuenta que poco a poco podrás ir eliminándolos y tu oído se acostumbrará al inglés.

BARNEYEs por eso que hoy traigo una lista de series en inglés que podrán ayudarte a mejorar tu nivel y que por supuesto te harán pasar ratos muy agradables.

1. Friends

No podía faltar esta maravillosa serie en la lista. Recuerdo cuando iba de pequeña a clases de inglés como mi profesora nos ponía casi todos los días un fragmento de esta serie. Es fácil de entender, graciosa y muy adictiva. ¿Quién no ha visto nunca un capítulo de esta mítica serie? Seis amigos, Manhattan y una cafetería en Central Park son el entorno idílico para aprender inglés.

FRIENDS

2. Modern family

Serie muy recomendable. Nivel bajo-medio de inglés pero muy asequible para cualquier oído. Personalmente, es una de mis series favoritas ya que la carcajada está asegurada a cada minuto. La trama se centra principalmente en una familia moderna norteamericana con ideas e historias disparatadas.

MODERN FAMILY

3. Girls

Es también una serie muy recomendable porque tiene un diálogo muy relajado y esto hace al espectador entender mejor lo que sucede en el episodio. La serie se centra en la historia de cuatro amigas  veinteañeras que viven en Nueva York. Hannah, Marnie, Jessa y Soshannah nos adentran en sus vidas y nos cuentan los problemas y miedos de las típicas amigas que acaban de terminar la Universidad y que buscan sin más, ser felices.

4. Cómo conocí a vuestra madre

Durante 10 desternillantes temporadas, Ted Mosby, el protagonista de la serie, decide contarles a sus hijos, sentados en el sofá de casa, la historia de cómo conoció a su madre. Marshall, Lily, Robin y Barney acompañarán al protagonista en todas las aventuras que le llevan a encontrar y enamorarse de la futura madre de sus hijos.

Su acento americano sosegado te harán sentir que tienes el inglés bajo control, de hecho notarás que los subtítulos muchas veces serán innecesarios.

tumblr_mbxvbkqdC31rj20zpo1_250

5. The big bang theory

No es una de las más recomendables si te estás iniciando en el maravilloso mundo de aprender inglés, pero una vez que lo tienes un poco controlado te encantará. Es una serie rápida, con acento muy americano y en ocasiones con expresiones difíciles y frases subordinadas.

Leonard y Sheldon son dos compañeros de piso científicos y brillantes pero negados a la vida social. Sus aburridas vidas se verán turbadas por la llegada de Penny, una atractiva aspirante a actriz que se establece en el piso de al lado y que enamorará a Leonard locamente. A partir de ese momento la vida de todos dará un vuelco inesperado.

THE BIG BANG THEORY

 

 

 

 

 

6. Orange is the new black

Es otra de mis series favoritas si bien también me parece un tanto difícil para gente que tiene un nivel bajo. Lo que sí tengo claro es que esta serie te dará más que ninguna otra un vocabulario y unas expresiones coloquiales y de calle, palabrotas por supuesto que también aprenderás.

Se trata de una serie Americana que narra la vida de unas presas encerradas en un correccional de mujeres llamado Litchfield, Nueva York. La trama se centra en la vida de Piper, una joven de Connecticut que cree tener su vida resuelta cuando su travieso pasado llama a su puerta, para quedarse.

ORANGE IS THE NEW BLACK

7. New girl

Fácil de entender y de seguir pero ocurre lo mismo que con Orange is the New Black, quizás su lenguaje de calle y expresiones coloquiales te dificulten la tarea un poco, por eso es mejor que te adentres en esta serie cuando domines Inglés.

Jess, la protagonista de la serie, es una profesora adorable de primaria que acaba de romper con su novio tras descubrir que la engaña. Es entonces cuando decide irse a compartir piso con tres atractivos chicos en busca de un cambio en su vida.

new girl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s