Las mejores apps para ayudar al estudio y al trabajo

imagen drive

Google Drive se ha convertido en el compañero indispensable de muchos estudiantes a la hora de hacer trabajos.

Por Citlali Pérez (@CitlaP) y Marina Corredor (@BeastInstincts)

Todos sabemos que la organización en los puestos de trabajo y en el estudio es básica, y muy importante. Saber qué tareas tienen prioridad y cuáles pueden dejarse más espaciadas en el tiempo, así como las que necesitan más atención y trabajo. Por eso, hemos hecho una lista con las mejores apps para organizarse el trabajo y el estudio.

Google Keep – Es una app gratuita para hacer listas, anotaciones, post it y demás recordatorios. Es útil para temas de estudio, trabajo y en general para la vida. Fácil de usar.  Puedes tachar los pendientes ya hechos, editar el color y tipo notas. Se puede usar tanto en el Smartphone como en el ordenador porque se sincroniza automáticamente en la cuenta de Google que uses.

DEL – Es la app de la RAE, un diccionario en tu bolsillo o más bien en tu teléfono móvil. No podrás tener excusa para no saber lo que significa un concepto o peor aún, faltas de ortografía.

Cam scanner Es un escáner, ideal para solucionar problemas y situaciones en todo momento. Te salvará a la hora de tener que enviar algún documento. Con sólo hacer una fotografía al documento, esta app lo convierte en PDF y lo adjuntas a tu mail, y listo para enviar.

Prezi Viewer – En pleno 2016 aún hay estudiantes, profesores y ejecutivos que hacen sus presentaciones en PowerPoint, y aunque nos gusta lo vintage, eso es muy de otra época. Actualízate y usa Prezi; no tendrás que llevar USB, desde tu mail o tu sesión de éste programa podrás acceder a tus presentaciones, compartir el enlace con compañeros y que ellos también puedan verla.

pru

Un ejemplo de cómo se crean las presentaciones en Prezi. clasesdeperiodismo.com

App (inserta aquí el nombre de tu universidad de turno). Muchas universidades se han modernizado y han hecho su propia app en la que puedes encontrar información útil, muchas de ellas tienen mucho que mejorar, pero son gratuitas por lo que puedes probarla y ver si te ayuda o no. Como aquí somos chicos Complutense, porque se trata de la universidad más grande del país y porque había que poner un ejemplo concreto, hemos escogido la UCM Móvil. Es la app oficial de la Universidad, en la que puedes encontrar información de contacto, directorio.  Hasta aquí una app con poca utilidad; lo bueno es que tiene una sección biblioteca en la que puedes consultar el catálogo, buscar libros, etc. También cuenta con una sección de noticias relacionadas con la universidad.

Google Drive – Posiblemente la más conocida y usada por la mayoría de los estudiantes. Si aun no la conoces es que has tenido que hacer pocos trabajos en grupo. En esta app de Google puedes editar, compartir y guardar documentos. Cada quien pega su parte del trabajo, todos pueden verlo a la vez desde sus casas o donde estén y también pueden modificarlo.

Evernote – Otra ya veterana y muy repetida en este tipo de listas, te permite conectar todos tus dispositivos; ordenador, móvil, tablet y hacer notas, listas, fotos, anotaciones a mano, etc., y poder consultarlas todas desde tu sesión sin importar en que dispositivos estés.

Evernote es como el bloc de notas que llevábamos antes encima. pcworld.com

Evernote es como el bloc de notas que llevábamos antes encima. pcworld.com

Dropbox – Otra de las aplicaciones más conocidas y usadas por estudiantes y trabajadores. Con sólo una dirección de correo, permite acceder a los archivos que subas a tu cuenta desde cualquier ordenador. Además, dispone también de una versión escritorio que te permite usar la aplicación sin necesidad de abrir tu navegador.

Trello – Esta app se define como una “lista de listas”. Disponemos de boards para poder organizar por temas, y podremos ir añadiendo notas de las cosas que debemos hacer, por ejemplo. Dentro de las notas se les puede asignar un autor, el estado, muchas más anotaciones… Perfecta para organizar grandes grupos de trabajo.

Google Calendar – Este calendario nos permite tener a mano, con recordatorios, toda clase de eventos. Además, las reservas de vuelos, hoteles, conciertos, restaurantes, etc., hechas con tu cuenta de Gmail se añaden a tu calendario automáticamente. Se pueden añadir fotos también, y mapas, de los lugares a los que se vas a ir. Y están sincronizados completamente con los calendarios predefinidos en los teléfonos, y se puede usar en el ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s