10 planes divertidos para hacer en Madrid en abril

Por Adriana Benito (@adriactriz)

Cuántas veces llega el fin de semana y no sabemos qué hacer. Estamos hartos de los planes de siempre y buscamos actividades diferentes, divertidas y que logren desconectarnos de la rutina. Madrid es una ciudad que ofrece numerosas posibilidades que desconocemos, desde espacios naturales hasta exposiciones y espectáculos de los que no teníamos noticia. ¿Te atreves a salir de tu zona de confort y descubrir el Madrid más apasionante? Coge papel y lápiz y apunta estos 10 planes.

1. Para los amantes de los musicales: Cabaret, el musical de Broadway

foto 1

Cristina Castaño protagoniza el musical. Foto: Cabaret, el musical de Broadway

El Teatro Rialto (c/ Gran Vía, 54) acoge Cabaret, el musical de Broadway, con un reparto que incluye a artistas de la talla de Cristina Castaño, Edu Soto y Dani Muriel. Con el Berlín de la República de Weimar como telón de fondo, el musical cuenta la historia del cabaret Kit Kat Klub, que presencia el crecimiento del nazismo mientras los protagonistas se comportan con fingida normalidad. Personajes como la cantante inglesa Sally Bowles o el novelista estadounidense Cliff Bradshaw nos conducen a una época en la que la barbarie estaba llamando a la puerta. Puedes adquirir las entradas aquí.

2.Para hipsters y bohemios: Pinta Malasaña

foto 2

Pinta Malasaña se celebrará el 17 de abril.

Apunta esta cita en tu agenda, tienes una cita: domingo 17 de abril. Gracias al concurso que organizaron el periódico local Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project, el barrio de Malasaña se convertirá en una apasionante galería de arte el próximo día 17 de abril con el evento Pinta Malasaña. Cien artistas, entre los que se encuentran Adriana Moya, Pedro Sega y Virginia Montesinos, intervendrán más de 100 cierres de comercios, que se convertirán en auténticos lienzos metálicos, de madera o cristal. Estos cierres comerciales han sido cedidos desinteresadamente por los comerciantes de Malasaña para que pintores de estudio, diseñadores gráficos e ilustradores desarrollen su creatividad y cambien la imagen de estas calles.

3. Madrid Ghost Tour: no apto para miedosos y/o escépticos

foto 3

Madrid Ghost Tour muestra los secretos de la ciudad. Foto: Madrid Ghost Tour

Parece innegable que las personas sentimos especial fascinación por aquellos sucesos que carecen de explicación, constantemente nos lanzamos ansiosos a descubrir la cara oculta de la luna. Todas las ciudades guardan secretos y llevan a sus espaldas un pasado que a veces se materializa y se vuelve tangible. ¿Has oído hablar de la chica que llora en el Palacio de Linares, del hombre sin cabeza que se sienta delante de la iglesia de San Ginés o del espíritu de la mujer que apareció muerta en la Casa de las Siete Chimeneas? Independientemente de que creas o no en los fantasmas, explorar Madrid de noche siempre es una aventura, así que no te arrepentirás.

Es importante que tengas en cuenta que esta actividad está disponible desde el 8 de abril al 5 de junio, pero solo los viernes, sábados y domingos de cada semana. Hay dos pases, uno a las 20 y otro a las 22 horas y la entrada general son 7 euros. Puedes comprar los tickets aquí.

4. Ahora un poco de Historia: Cleopatra y la fascinación de Egipto

foto 4

La exposición está hasta el 8 de mayo.

El Centro de Exposiciones Arte Canal nos transporta al universo de Cleopatra, la mujer que ascendió al trono de Egipto con 18 años. El punto de partida de esta exposición es la constante lucha entre el mito y la realidad y cómo la leyenda que sobrevuela sobre Cleopatra se ha apoderado del personaje histórico. En la muestra es posible contemplar desde esfinges de la época ptolemaica (siglos III-I a.C.) hasta el lamé de seda y oro que lució Elisabeth Taylor en la película de Cleopatra. La muestra está hasta el 8 de mayo y puedes obtener más información aquí.

5. Sing-Alonge: ¡Saca al artista que llevas dentro!

foto 5

En los Sing-Along podrás cantar canciones como las de Grease. Fotograma de Grease

Tal vez no hayas oído hablar todavía de Sing-Along, pero en La línea de fuego te damos las claves. Este fenómeno nació en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres, y se trata de un homenaje al cine musical mediante la incorporación del karaoke. Consiste en ir a ver una película en la que las canciones aparecen subtituladas, por lo que el espectador puede cantarlas si lo desea. Por si esto fuera poco, en los Sing-Along trabajan animadores que cantan los temas antes de los largometrajes y enseñan al público las coreografías y las letras. Además de en Madrid, el Sing-Along también está presente en otras ciudades como Barcelona (Aribau Multicines, sala 5), A Coruña (Teatro Colón) o Málaga (Teatro Alameda).

En Madrid, estas sesiones se celebran en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, con entradas que oscilan entre los 12 y los 18 euros. Para abril y mayo están programadas películas como Moulin Rouge, Grease y Mamma Mia! ¿Te apetece probarlo? Puedes adquirir las entradas aquí.

6. La Noche de los Libros… ¡Llegó el gran día!

foto 6

La Noche de los Libros se celebra el 22 de abril.

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, fecha que coincide con el fallecimiento de dos grandes genios de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Su víspera, el día 22 de abril, no es menos especial, puesto que Madrid celebra la Noche de los Libros con más de 600 actividades y alrededor de 500 autores implicados. Este año el Paseo del Prado se convertirá en el Bulevar de la Noche de los Libros, un espacio en el que los amantes de la literatura podrán compartir al aire libre sus inquietudes. Habrá sesiones de poesía joven, de microteatro, de cuentacuentos… Y no solo eso, en las librerías, centros culturales y bibliotecas de la ciudad se organizarán coloquios, firmas de libros, lecturas… Puedes consultar todas las actividades aquí.

7. Para modernos: afterwork en la calle Ponzano… #ponzaning

foto 7

La Lianta es uno de los sitios más divertidos de Ponzano. Foto: Madrid a la carta.

La calle Ponzano se ha convertido en la calle preferida para los jóvenes de entre 20 y 30 años, tanto es así que ya algunas páginas en Facebook emplean el hashtag #ponzaning. Tomar una copa después del trabajo puede convertirse en un plan perfecto siempre y cuando cumplas con dos requisitos imprescindibles: buena compañía y un local divertido. La calle Ponzano, situada al lado de la parada de metro de Alonso Cano (línea 7), está llena de bares y restaurantes que son el último grito de la capital: La Lianta, La contraseña, Sala de despiece o El secreto de Ponzano son algunos de ellos. Te recomiendo especialmente La Lianta por su ambiente inmejorable, su buena música y su carta moderna.

8. Especial para chicas: cursos de maquillaje en L’ Oréal Paris

foto 8

La tienda de L’ Oréal Paris de la calle Fuencarral, nº 59, ofrece cursos de maquillaje. Foto: L’ Oréal Paris

Somos muchas las chicas que sucumbimos a la tiranía del maquillaje: una capa de base por aquí, un poco de colorete por allá, eyeliner y por supuesto el toque infalible del pintalabios. Sin embargo, qué difícil es maquillarse bien, que no queden cercos en la cara, que la raya esté ligeramente curvada hacia arriba y que el colorete aparezca aplicado en el lugar preciso. La tienda de L´ Oréal Paris ubicada en el número 59 de la calle Fuencarral ofrece ciertas sesiones de maquillaje gratuitas. Algunos de los cursos programados para abril son “Elige tu base de maquillaje perfecta”, “Smoky eyes” y “Labios infalibles”. Puedes obtener más información aquí.

9. Para foodies: MadrEAT

foto 9

En MadrEAT podrás disfrutar de la buena comida. Foto: MadrEAT

Si te encanta comer y eres de los que les gusta experimentar, este plan te va a encantar. MadrEAT es un street food market que se celebra en el recinto ferial de la Casa de Campo el tercer fin de semana de cada mes, en este caso los días 16 y 17 abril. Antes se asentaba en el complejo de Azca, pero debido a las obras que se están llevando a cabo MadrEAT se ha visto obligado a trasladarse. Hay más de 20 puestos en los que encontrarás comida fusión, empanadas gallegas, cafés del mundo, cervezas artesanas, hamburguesas de autor… Chefs reconocidos como Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa) e Iván Domínguez (Alabaster) participan en este prestigioso mercado.

10. Para melómanos: concierto de Jack Bisonte en El Sótano

foto 10

Jack Bisonte dará un concierto en la sala El Sótano el 15 de abril

Quién les iba a decir a Carlos Amelivia y a Miguel Llaguno que aquello que comenzó como una afición de adolescentes se convertiría en un sueño hecho realidad años después. Si algo apasiona verdaderamente a Kako (Carlos Amelivia) y a Miky (Miguel Llaguno) es la música, no en vano cuando estaban en el colegio tenían un grupo llamado A la deriva que volvía locas a las chiquillas jóvenes. Pasaron los años y Kako decidió trasladarse a Bolonia, donde compuso 20 temas de estilos variados. Invitó a Miky a unirse a la aventura y  finalmente nace Jack Bisonte el 2 de febrero de 2013, un dúo folk-rock que cuenta ya con un EP autoeditado de 6 canciones bautizado como Wood Crown. Si quieres conocer a este grupo, tienes una cita el viernes 15 de abril en la sala El Sótano (c/ Maldonadas, 6). Las entradas las puedes adquirir aquí.

Anuncios

3 comentarios en “10 planes divertidos para hacer en Madrid en abril

  1. Pingback: Madrid: 10 planes divertidos para mayo

  2. Pingback: Ponzano en 10 bares | La línea de fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s