Comienza el ‘Viaje Iniciático’, Second en La Riviera

Por Tatiana Arenas (@tatianaarenas_)

El pasado 2 de abril la mítica sala de conciertos madrileña, La Riviera, albergó una de esas citas claves, Second presentó su último trabajo que vio la luz el pasado mes de octubre, ‘Viaje Iniciático’. Una fiesta que sirvió de arranque perfecto y en la que los murcianos lo dieron todo a un público que disfrutó a lo grande. El ‘sold out’ se colgó un día antes del evento, haciendo que la noche prometiera más si cabía.

Esto es sólo el principio fue el tema de apertura y no podía haber sido elección mejor, fue cierto que era solo el principio de toda una fiesta y de las sorpresas que vendrían después. El público, ya entregadísimo, se preparó para recibir el single, Primera Vez, que fue uno de los más coreados. Muy destacable la puesta en escena. El grupo adelantó días antes a través de las redes sociales que estaban preparando un espectáculo de luces especial para el evento en La Riviera.

IMG_1530

El escenario se convirtió en un juego continuo de luces y sombras, dibujos y formas que se fundían con las canciones y dieron espectacularidad al show. El estilo de Second es único, se nota también en el escenario. Sean, Nando, Javi, Jorge, Fran se sintieron muy cómodos moviéndose por el escenario y desde abajo se percibía su entusiasmo.

Los chicos de Second habían prometido dar una vuelta completa por ‘Viaje Iniciático’, pero también hubo tiempo para rememorar temas como 2502, Las serpientes, Más suertePsicopáticos, Rodamos o Autodestructivos. El público agradeció también los temas más veteranos y lo demostró gritando cada letra junto a Sean.

La primera sorpresa de la noche vino acompañada del tema Lo único que fue interpretado con un invitado especial, Miguel Rivera del grupo Maga. Rivera se fundió con las guitarras del resto de los componentes de Second dándole una vuelta al tema del nuevo disco.

IMG_1515

Tras el primer descanso del concierto, el grupo de nuevo arrancó fuerte con la canción más coreada, Nivel Inexperto. Esta canción va camino de convertirse en un himno y fue la elegida por los chicos de Second para estrenar el segundo videclip de ‘Viaje Iniciático’. A continuación otra gran sorpresa, Sean llamó al escenario a Alejandro Jordá, batería de Izal. La sala ya estaba cargada de electricidad, pero con la batería sonando a cuatro manos la canción Nos miran mal desprendió pura energía.

La noche al completo se convirtió en algo especial, sin embargo, si hubo un momento emotivo fue cuando sonó Algo. El tema fue interpretado en acústico por Sean y Jorge, evocando cercanía con el público que cantaba al unísono.

IMG_1501

Las más de dos horas de concierto se pasaron volando y Second se despidió por todo lo alto con Atrévete y Rincón Exquisito. “Sois exquisitos”, gritaba Sean al público mientras agradecía continuamente que hubieran acudido a disfrutar de la presentación con ellos. Entre aplausos los chicos se despidieron. Les deseamos muchos éxitos en el camino de su ‘Viaje Iniciático’, porque este llenazo en La Riviera “es sólo el principio”.

IMG_1583

 

Anuncios

2 comentarios en “Comienza el ‘Viaje Iniciático’, Second en La Riviera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s