¡Llega el Sansan Festival!

Por Tatiana Arenas (@tatianaarenas_)

¿Habéis echado mucho de menos la vida festivalera desde septiembre? Seguro que no. Apenas nos hemos recuperado del cierre de la temporada pasada y ya tenemos aquí el pistoletazo de salida del los festivales del 2016. Un inicio de lujo con la tercera edición del Sansan Festival en Gandía. El pasado 29 de febrero los organizadores del Sansan ofrecieron una rueda de prensa en el fórum de la Fnac de Callao, en Madrid.  En La Línea de Fuego no queremos perdernos ni una, y allí estuvimos con el director del Sansan, Santi Álvarez, los chicos de Miss Caffeina y el grande de ‘Sansito’.

Después de dos años consecutivos, arranca la tercera edición del Sansan los días 24, 25, 26, y 27 de marzo, con la misma apuesta por la música nacional, artistas consagrados y emergentes, pero con alguna que otra novedad.

Su director, Santi Álvarez, fue el encargado de orquestar la original presentación. “Será una edición espectacular”, apuntó Santi, que también destacó que el Sansan ha demostrado que no es tan importante fichar a grandes artistas internacionales para que un festival brille. Y este año el festival ha querido brillar llevando a la cabeza de su cartel a Izal, Fangoria, Loquillo y Supersubmarina, entre otras muchas más confirmaciones que sorprenden como Mojinos Escozíos. Contarán también con grandes como Dorian, Miss Caffeina, Dinero, Varry Brava, Second o Zahara. Os invitamos a ojear por completo este lujazo de cartel, porque este año viene repleto de grupos que presentarán su disco.

IMG_0262

“Sansan Festival sigue vivo a pesar de los desencuentros”, dijo Santi. La organización del festival ha basado sus esfuerzos al proporcionar a sus asistentes un recinto perfectamenre acondicionado para sus asistentes después de que anunciara en octubre del año pasado la posibilidad de que el evento dejara de celebrarse en Gandía por “una falta de entendimiento con el Ayuntamiento”.

Las confirmaciones iban avanzando, pero la incertidumbre sobre el dónde se mantuvo hasta que por fin se dio a conocer la noticia de que el Sansan cambiaba su sede en el Wonderwall Music Resort por Falkata Sundown Gandía. Los terrenos del conocido club de Gandía y aledaños acogerán la fiesta del Sansan, un escenario idóneo que ya ha celebrado grandes eventos musicales y que cuenta con espacios suficientes como para colocar escenarios interiores y exteriores.

Al evento de presentación acudieron como invitados los chicos de Miss Caffeina, que también disfrutarán del Sansan. “Es nuestro primer festival del año y tenemos muchas ganas de volver”, contó Alberto, el vocalista del grupo. Justo Miss Caffeina es uno de los grupos que llega con novedad al festival, su nuevo disco ‘Detroit’ que se presentó el mismo 29 de febrero tras la rueda de prensa de la mano de sus integrantes que dedicaron a sus fans un set en la sala de Fnac.

Más cosas que nos pudieron contar sobre el Sansan. Según su director, estar entre los primeros festivales del calendario del 2016 tiene los mismos pros y contras. “No siempre es jugar con ventaja”. Por un lado, poner un festival en marzo ayuda porque muchos de los grupos presentan trabajo, sin embargo, hay veces en las que los grupos no pueden llegar a tiempo para participar en el cartel.

¡Importante! Este año ‘Sansito’ también se subirá al escenario con los grupos. Este superhéroe tan simpático también estará animando el cotarro, al igual que lo hará el batallón de 150 miembros del batallón de ‘sanseritos’, el grupo de voluntarios que se encargará junto con el equipo de organización de que todo marche sobre ruedas.

A pesar de todo, lo importante es que este año el Sansan viene pisando más fuerte que nunca. Con esta tercera edición se consolida como uno de los festivales más esperados para gozar unas “vacaciones musicales” que coinciden con las de Semana Santa. Cartelazo, nueva ubicación, playa, sol Gandía, ¿qué más se le puede pedir?

Agradecemos a los impulsores de este festival su apuesta por la música nacional y su combinación de músicos consolidados y emergentes. Estamos seguros que esta edición también se saldará con éxito.

¿Nos acompañáis al Sansan?

cartel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s