Zootrópolis, nuevos horizontes

Zootopia_City_High_Res_resize.png

Por Borja Romero Calero (@borhopes)

Recién salida del horno llega Zootrópolis estrenada el pasado 12 de febrero arrasando en taquilla española y merece la pena acercarse al cine.

Zootrópolis parece ser el comienzo de una nueva etapa en la animación de personificación animal –aunque siempre aparezca ahora pasa a ser el eje principal– ya que lo próximo en animación es Mascotas y ¡Canta! de diferentes productoras; Disney se lanza al territorio de lo animal tras sus dos últimos exitazos en ventas como son Frozen y Big Hero 6 (mismos creadores que los de Zootrópolis) y tras el ‘’quiero y no puedo’’ de El viaje de Arlo (The good dinosaur) del estudio Pixar. Con este film parece avecinarse un gran aluvión de merchandising que difícilmente supere al coloso del consumismo que ha engendrado Frozen, ¿qué niño no tiene algo de Frozen ahora?

La animación es impecable y muy depurada como es habitual, quizá lo que no es habitual es la desaparición del corto animado pre-película Disney al que nos tienen acostumbrados. Los personajes y el mundo de la película funcionan perfectamente rompiendo, en cierta medida, lo plano de algunos clichés en el cine de animación como el típico enamoramiento que ya nos agota como espectadores, a favor de algo más actual.

Zootopia-by-Disney-all-cast-and-characters.jpg

Lo mejor de la película es su guión ya que, partiendo de los innatos momentos cómicos, desemboca en una historia prototípica del cine negro/policíaco/detectivesco más clásico con sus policías convertidos en detectives, con su chico malo se vuelve bueno, con sus personajes de doble moral y lidiando con temas tan contundentes como el racismo. Yo mismo al ver el tráiler no imaginé su alcance verdadero pues en él nos venden un puñado de momentos graciosos y poca descripción de la trama.

 

El señor John Lasseter, productor ejecutivo de Disney/Disney Pixar y guionista y director de películas como Bichos: una aventura en miniatura (Bug’s Life) , desempeña un papel fundamental dentro del equipo permitiendo que nos lleguen joyas como Monstruos S.A., Enredados o Up –perdonándole El viaje de Arlo.

2014-02-25_16-33-37.png

Esperemos más películas de animación de este estilo, y recuerda si decides entrar a ver Zootrópolis mantente alejado de internet para no comerte todos los spoilers habidos y por haber y no degustar la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s