Madrid en sus exposiciones

artiv.jpg

Por Borja Romero Calero (@borhopes)

Contemplando el cuadro en el que Ingres santifica a Juana de Arco en el Museo del Prado de Madrid me di cuenta de lo realmente interesantes e indispensables de ver que son algunas de las exposiciones actuales – algunas a punto de terminar – localizadas en Madrid.

Ingres – Museo del Prado Noviembre 2015 – Marzo 2016

El Prado recoge gran cantidad de obra del descendiente de Rafael y Poussin en colaboración con el Museo del Louvre. Gran trabajo de división temática de las salas en las que podemos ver desde bocetos a lápiz en pequeño tamaño de piernas en movimiento al semblante seco de Napoleón al óleo en gran formato. La exposición es a la vez un paseo por la vida del pintor en sus etapas pictóricas. Particularmente resaltaría su última etapa retratista.

n_ingres_prado10.jpg

 

Julio Verne. Los límites de la imaginación – Espacio Fundación Telefónica Noviembre 2015 – Febrero 2016

Un día en el coche escuché por la radio sobre la apertura de esta exposición y corriendo fui al calendario para comprobar cuando tenía un hueco para ir. Es una exposición que no puede defraudar a ningún aficionado a la literatura del escritor. La exposición está repleta de curiosidades sobre los libros del autor de La vuelta al mundo en ochenta días tanto como ilustraciones, diferentes ediciones de sus libros, maquetas, mapas comparativos realidad-ficción, utensilios de viaje, carteles cinematográficos… todo ello para situarnos en el centro del imaginario creado por aquel aficionado a las ciencias y los descubrimientos que escribía sobre lugares inhóspitos que se escapaban de la realidad. La exposición además cuenta con visitas guiadas gratuitas y termina dejándonos un buen sabor de boca con un mensaje positivista.

tumblr_o15iy9nWvF1rthycco1_500.jpg

 

Destierra a los sin rostro / Premia tu graciaDanh VōPalacio de Cristal, Parque del Retiro Octubre 2015 – Abril 2016

Si vas a pasar por el parque del Retiro aunque solo sea para dar un paseo no dudes un segundo en pasarte por el Palacio de Cristal que si ya merece la pena ver solamente la construcción ahora, además, dentro puedes disfrutar de la exposición desplazada allí del Museo Reina Sofía y sorprenderte al pasar debajo de los objetos flotantes de la instalación.

37038_1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s