«Los odiosos ocho» de Quentin Tarantino

Por Verónica Living (@cardiodrama)

TheHatefulEight.png

Tarantino hace un cine muy suyo, muy característico, un cine propio. No podía ser menos en su última película, donde ha llevado el clásico género del western a su terreno de una manera magistral.

Se trata de una película lenta, como un plan de huida paciente y calculado. Daisy Domergue, interpretada por Jennifer Jason Leight, lo deja ver en su mirada amoratada.

the-hateful-eight-pic La importancia del tiempo en este film es crucial. De por sí, los western suelen lentos y largos, con una tensión que va aumentando progresivamente a medida que se va desarrollando el film. En este en particular, el ritmo viene marcado por el guion y el diálogo, más importantes que el argumento en sí. Como siempre, Tarantino nos deja con conversaciones y monólogos elocuentes, irónicos, que forman parte de su marca personal. El tiempo es importantísimo en este largometraje en todos los sentidos. En mi opinión, los 167 minutos de duración del film están perfectamente justificados. Esta película necesitaba la lentitud, el tiempo necesario para llegar a conocer a los personajes a través de esos diálogos y comportamientos tan característicos, para guardar la tensión hasta el momento  del estallido en el que todo se vuelve indudablemente aún más “tarantinesco”.

Los-odiosos-ocho-2

Rodada en 70 milímetros, y con fotografía dirigida por Robert Richardson, visualmente es impecable. La calidad es excelente, desde los planos panorámicos a los primeros planos de los personajes, la iluminación está muy bien llevada a cabo.

The-Hateful-Eight.png

Tarantino ha contado con algunos de sus actores recurrentes para este reparto formado por Samuel L Jackson (como no podía ser de otra manera), Tim Roth, que se salen en sus papeles, Kurt Russel, Bruce Dern, Jennifer Jason Leight, Walton Goggin, Demian Bichir y Michael Madsen. Estos son los odiosos ocho que protagonizan la película, los ocho personajes que encarrilan la historia hasta un final que creo que todos los amantes del cine disfrutamos, que no tendría la misma fuerza e impacto sin la espera que le precede.

the-hateful-eight

Una vez más, Tarantino ha hecho lo que le ha dado la gana, y le ha salido más que bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s