Adiós a Alan Rickman, el príncipe mestizo

snape

Por Carmen Sánchez (@edhelgrim)

El pasado día 14 de enero murió el actor británico Alan Rickman a los 69 años a causa de un cáncer que padecía desde hacía varios meses. Rickman cultivó el teatro, el cine y la televisión durante los más de 30 años que duró su carrera.

Se dio a conocer a través de papeles de villano en películas como Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992) o Jungla de cristal (1998), pero las generaciones más jóvenes siempre le recordaremos por haber encarnado al profesor Severus Snape de Harry Potter, uno de los personajes más emblemáticos de la saga.

Fue el profesor de Pociones al que todos temimos y al que no entendimos hasta el final, cuando nos hicimos mayores y tuvimos que enfrentar su muerte en la gran pantalla y descubrir que en la vida hay que hacer sacrificios para proteger lo que se ama.

Fue el príncipe mestizo relegado al papel secundario que demostró más valentía que el protagonista. Fue el protector de Harry Potter casi por encima de todo y Daniel Radcliffe, el actor que dio vida al niño mago, también ha mostrado sus condolencias en las redes sociales ante la muerte de su compañero. “Alan Rickman  es indudablemente uno de los actores más grandes con los que he trabajado. Es también una de las personas más leales y más comprensivas que he conocido en la industria del cine”, ha escrito Radcliffe en su cuenta de Google +.

Por su parte, Emma Watson (Hermione Granger en Harry Potter) le ha dedicado a Alan unas palabras en su muro de Facebook. “Estoy muy triste al oír hablar de Alan hoy. Me siento muy afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con un hombre y actor tan especial. Echaré mucho de menos nuestras conversaciones. DEP Alan. Te queremos”. Rickman y Watson compartían su simpatía hacia el Feminismo y ella lo ha querido recordar con esta imagen en Twitter:

alan rickman

A ese papel de profesor de Pociones aludía Rupert Grint en su Twitter, donde ha descrito al actor como “un gran talento y un gran hombre”.

Precisamente fue a base de estos papeles secundarios donde nos conquistó. Fue el coronel Brandon en Sentido y sensibilidad e incluso apareció en la versión teatral de Las amistades peligrosas. Y ¿quién no ha visto Love Actually?  En la película navideña por excelencia, Rickman interpreta al marido de Emma Thompson, cuya historia quedaba un poco en el aire al terminar el film. Su compañera de reparto también ha querido despedirse de él. Ha sido en Newsweek. “Alan Rickman era el último aliado. En la vida, el arte y la política. Él fue, por encima de todas las cosas, un raro y único ser humano y no volveremos a ver otro como él”, ha afirmado.

Rickman supo guardar en todo momento esa esencia de actor británico que le hizo único y nos dio momentos que siempre quedarán en la memoria. Sólo tendremos que asomarnos al pensadero -o a una pantalla- para volver a encontrarnos con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s