¿Quién engañó a Joseph Gordon-Levitt?

20150910202558192

Por Borja Romero (@borhopes)

Ya pasó Santa Claus y el día 25 nos dejó en las salas de cine regalos para todos, resaltando en carteleras el estreno de la esperada adaptación de la novela de Luz Gabás, Palmeras en la nieve, la cual ha contado con un gran presupuesto. También ha llegado una nueva adaptación de Macbeth y el último trabajo del premiado director Robert Zemeckis autor de clásicos del cine de culto como Regreso al futuro o Forrest Gump, que regresa ahora con The Walk (en español, El desafío) para retarnos visualmente a contemplar la historia de Phillipe Petit un equilibrista francés que en los años setenta caminó entre las torres gemelas por un cable. Todas estas películas están luchando en taquilla con el episodio séptimo de la saga Star Wars.

the_walk_movie-HD

¿Qué podemos encontrar en la película?

En el filme encontramos una conseguida atmósfera a cine francés, un Joseph Gordon-Levitt muy disciplinado nos lleva a vivir una experiencia artística completa con poses del todo conseguidas remarcadas por una banda sonora que incluye la pieza ‘Für Elise’ de Beethoven, un magnífico paseo visual por las torres de la catedral de Notre Dame y las Torres Gemelas, en definitiva, una historia de un hombre que soñó con el arte.

¿Qué no encontramos en la película?

En la película no encontramos a ningún científico buscando la manera de viajar en el tiempo, ni a una Goldie Hawn dispuesta a acabar con Meryl Streep o un Tom Hanks atrapado en una isla desierta: encontramos un personaje que fantasea con la grandeza.

film-review-the-walk

Tal vez haya efectos fuera de las alturas y partes cómicas que sean mejorables pero son detalles que se pierden en comparación con lo que nos regala esta película que el tiempo dirá si se convierte en la siguiente obra de culto del director que ha conseguido poner en la cuerda floja a Gordon-Levitt.

Si estás planteándote ir al cine en los próximos días y no tienes claro que ver, puedes pasarte y echar un vistazo a The Walk, donde la que comprenderás que aunque los sueños a veces pierdan el equilibrio solo necesitan de una cuerda bien tensada para reponerse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s